Culiacán: ataques simultáneos a centros de rehabilitación dejan nueve muertos

Fecha:

La ciudad de Culiacán, Sinaloa, fue escenario de violentos ataques simultáneos el lunes dirigidos contra dos centros de rehabilitación, dejando un saldo trágico de al menos nueve personas fallecidas y varias más heridas.

El primer ataque se registró en el centro de rehabilitación Shaddai, ubicado en la colonia San Miguel. Según informes preliminares, un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar durante la madrugada, disparando indiscriminadamente contra los presentes. El saldo fue de nueve muertos y el secuestro del propietario del establecimiento.

También te puede interesar:Dengue cobra su primera muerte en Quintana Roo

Casi de manera simultánea, otro comando armado atacó un centro de rehabilitación en la colonia Los Huizaches, al sur de la ciudad. Vecinos reportaron una serie de disparos alrededor de las 17:00 horas. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron la fachada del inmueble con múltiples impactos de bala y un vehículo con daños significativos. Un hombre resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital cercano.

Estos ataques se producen en un contexto de creciente violencia en la región, atribuida a disputas internas dentro del Cártel de Sinaloa. Las autoridades han intensificado los operativos de seguridad en la zona, pero los hechos recientes evidencian la complejidad de la situación.

Atender la inseguridad de Culiacán

La comunidad de Culiacán se encuentra consternada ante estos hechos, que resaltan la vulnerabilidad de los centros de rehabilitación en la región. Las autoridades locales han anunciado que reforzarán la seguridad en estos establecimientos y trabajarán en estrategias para prevenir futuros ataques.

Estos incidentes subrayan la urgente necesidad de abordar la violencia que afecta a Culiacán y a Sinaloa en general, así como de implementar medidas efectivas para proteger a la población civil.


WhatsApp

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Cae en Zapopan “El Ruso”, objetivo prioritario y presunto generador de violencia en Playa del Carmen

La FGE Quintana Roo y autoridades de Jalisco capturaron a Ángel Eduardo “N”, alias “El Ruso”, ligado a hechos violentos en Playa del Carmen.

Asesinan en Culiacán a César Gastélum, influencer con más de 700 mil seguidores

El influencer César Gastélum fue asesinado en vivo en Culiacán. Analizamos el quiebre de la seguridad digital y la exposición de figuras públicas.

Suspende ICE retenes; Harfuch reporta caída de 48% en homicidios dolosos, en La Matutina de R360

La Matutina de R360: Resumen de Primeras Planas (15/Jul) con la Síntesis Ejecutiva (las 5 noticias que definen el día): Suspende ICE retenes (Lectura rápida en 2 minutos para estar al día).

Caseta policial de Vicente Guerrero sin luz ni agua frena la seguridad en ruta a Cancún y Holbox

La falta de servicios básicos como la luz y el agua en la caseta policial de Vicente Guerrero impide mantener vigilancia permanentes.