Cineteca Nacional estrena “Frankenstein” de Guillermo del Toro con preventa de boletos

Fecha:

CDMX.- La Cineteca Nacional se prepara para recibir uno de los estrenos más esperados del año: la película Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro.

De acuerdo con Marie Claire, el cineasta mexicano ha invitado al público a apoyar su nueva producción, que antes de llegar a streaming tendrá un estreno especial en cines seleccionados, incluyendo las tres sedes de la Cineteca Nacional en la capital.

También te puede interesar: Consulta determinará legalidad de la huelga en el Nacional Monte de Piedad

Cineteca Nacional abre preventa para funciones de “Frankenstein”

La preventa de boletos comenzó el jueves 23 de octubre a las 14:00 horas y los interesados pueden adquirirlos en línea a través del sitio oficial de la Cineteca Nacional o directamente en taquilla. Los precios van desde 70 pesos, con descuentos para estudiantes, menores de 25 años y adultos mayores con credencial del INAPAM, informó El Informativo.

Cineteca Nacional
Cineteca Nacional estrena “Frankenstein” de Guillermo del Toro con preventa de boletos. Foto: R360

El filme, protagonizado por Oscar Isaac, Jacob Elordi, Mia Goth y Christoph Waltz, promete destacarse en festivales y competencias internacionales, incluyendo los Oscars 2026. La producción combina terror y fantasía, manteniendo la esencia del director, con criaturas que transmiten humanidad. La Cineteca Nacional proyectará la película del 24 al 31 de octubre, garantizando funciones en Xoco, Chapultepec y las Artes.

Además de la Cineteca Nacional, la película se exhibirá en cines independientes, casas de arte y otras sedes en la capital, como Cine Tonalá, La Casa del Cine, Museo Universitario del Chopo y Autocinema Coyote, así como en espacios del Estado de México. El estreno permitirá al público disfrutar de la versión completa antes de su llegada a Netflix el 7 de noviembre.

Cineteca Nacional
Cineteca Nacional estrena “Frankenstein” de Guillermo del Toro con preventa de boletos. Foto: R360

Guillermo del Toro explicó que la producción de Frankenstein, realizada con un presupuesto de 120 millones de dólares, buscó combinar un diseño artesanal con escala épica. El director destacó que la historia no solo aborda terror, sino también vínculos familiares y empatía hacia lo diferente. Este estreno marca un regreso especial del cineasta mexicano a una de las pantallas más emblemáticas de México: la Cineteca Nacional.

WhatsApp Ruptura360
Cineteca Nacional estrena “Frankenstein” de Guillermo del Toro con preventa de boletos

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Alineaciones Argentina vs Cabo Verde: hora, canales y pronóstico por boleto a los octavos

Argentina y Cabo Verde se enfrentan en Miami por los octavos del Mundial 2026. Horarios, alineaciones y dónde ver el partido en vivo.

A que hora juega México vs Inglaterra: FIFA adelanta octavos de final por alertas climáticas

Conoce el nuevo horario oficial del partido México vs Inglaterra en octavos del Mundial 2026 tras el cambio de la FIFA debido a tormentas eléctricas.

Víctimas de violencia protestan ante el silencio de la FGE en Chetumal

Víctimas de violencia se manifiestan en Chetumal contra el rezago judicial y exigen destitución de jueces tras irregularidades en más de 350 casos.

Taylor Swift y Travis Kelce celebran la boda de la década en Nueva York

Todos los detalles de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce en el Madison Square Garden: invitados, menú exclusivo, horarios y el despliegue de seguridad.