Aumentan turistas argentinos en el Caribe y alcanzan tercer lugar en ranking turístico

Fecha:

La creciente presencia de argentinos en el Caribe ya los ubica en el tercer lugar del ranking de visitantes internacionales, solo detrás de estadounidenses y canadienses. El incremento sostenido en la llegada de viajeros provenientes de Argentina ha reconfigurado el mapa del turismo regional, impulsado por la percepción de un dólar barato y un tipo de cambio favorable para quienes tienen capacidad de ahorro y posibilidades de viajar, de acuerdo con Clarín en la edición del 15 de julio.

En el primer bimestre de 2025, llegaron a México 87 mil argentinos, lo que representa un aumento del 26% respecto al mismo periodo del año anterior. Este comportamiento convirtió a la Argentina en el país emisor con mayor crecimiento hacia México, mientras que el flujo proveniente de Estados Unidos cayó 2.6%. De los visitantes internacionales que ingresaron al país, casi ocho de cada diez llegaron desde Estados Unidos o Canadá, según estadísticas oficiales mexicanas citadas por Clarín.

También te puede interesar: Discusión para regular la IA sigue sin fecha formal pese a propuestas en el Senado

Argentinos en el Caribe registran récord de visitantes

En el caso de República Dominicana, el Ministerio de Turismo reportó la llegada de 163 mil turistas argentinos entre enero y mayo de 2025. La cifra representa un crecimiento interanual del 100%, lo que permitió que Argentina escalara del sexto al tercer lugar como país emisor, por encima de Francia, Reino Unido y Colombia.

“Nuestra proyección es que se podrían superar los 400 mil turistas argentinos a lo largo de todo 2025”, declaró el ministro David Collado durante su visita a Buenos Aires para la presentación de la aerolínea Arajet, según publicó Clarín.

caribe
Hoteles reportan aumento de viajeros argentinos en el Caribe durante temporada alta. Foto: R360.

La cadena Hyatt Inclusive Collection, con presencia en Cancún y Punta Cana, reportó un crecimiento del 112% en la recepción de turistas argentinos en comparación con 2024. La mayoría de las reservas se concentran en hoteles de enfoque familiar, siendo Sunscape Resorts & Spas uno de los preferidos.

Punta Cana recibe más de 160 mil argentinos en cinco meses

Antonio Fungairino, directivo de la firma para América Latina y el Caribe, proyectó niveles de ocupación superiores al 75% durante la temporada invernal de 2025. El comportamiento de los argentinos en el Caribe se distingue por los viajes en grupo o en familia, a diferencia de otras nacionalidades donde predominan los viajeros individuales o en pareja, detalló Fungairino en declaraciones recogidas por Clarín.

Los destinos más frecuentados por los argentinos en el Caribe continúan siendo Cancún y Punta Cana, con operaciones aéreas regulares y charter desde Buenos Aires mediante Aerolíneas Argentinas, Arajet y Andes.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Alerta por 60 millones de toneladas de sargazo: arranca cumbre global en Cancún

Quintana Roo reúne a 45 países en la Cumbre sobre Sargazo. Buscan convertir 60 millones de toneladas de alga en economía circular.

Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto; tráfico internacional profundiza la caída

Aeropuerto de Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto de 2026; el tráfico internacional cae 6.1%, según estadísticas de AFAC.

El Caribe Mexicano va por más vuelos desde Buenos Aires en la Feria Internacional de Turismo de Argentina

Quintana Roo impulsa su oferta turística en la FIT Argentina 2026. Busca atraer más visitantes e incrementar vuelos entre Cancún y Buenos Aires.

Resumen: Resultados Melate, Observatorio reporta muerte de Arnaud Denis y más

Resumen de Ruptura360 | Noticias destacadas del 26 de septiembre de 2026: resultados Melate 4270 con bolsa de 318.3 mdp; Francia reta el fortín de Turquía en la UEFA Nations League; Monterrey desafía a Atlante en el Estadio Ciudad de los Deportes; Italia reta a Bélgica en Roma y la desgarradora carta de Arnaud Denis antes de someterse a la eutanasia; además, Observatorio reporta su muerte y resultados del Melate; vecinos alertan por maleza en Kantunilkín; Quintana Roo rompe récord de sobrepoblación penitenciaria y Sectur destaca turismo estatal a nivel nacional.