El daño moral es un delito: Mara responde a Luces del Siglo (video)

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- Un video difundido la mañana de hoy, a través de la cuenta de Twitter de la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, responde a una publicación del periódico Luces del Siglo, en la cual el medio afirma que la alcaldesa de Cancún posee una “Casa Blanca” en Puerto Cancún.

“Ante una noticia falsa que se está difundiendo en redes sociales y en ejercicio de mi derecho de réplica, quiero precisarles lo siguiente: estoy en mi hogar, el lugar en el que mi familia y yo hemos vivido desde hace más de 13 años. Así como ustedes, esta casa la fuimos construyendo, mi esposo y yo, con mucho esfuerzo, y producto de nuestro trabajo de muchos años.

“Todos los días, como lo he hecho siempre, salgo desde muy temprano a trabajar desde aquí y no desde una Casa Blanca como lo está difundiendo un medio local (Luces del Siglo), de forma dolosa y con datos totalmente falsos”, señala la también comunicadora.

También te puede interesar: Bachean vialidades dañadas por las lluvias en Playa del Carmen

A lo largo de su video de dos minutos, que fue grabado en su actual casa que no está en Puerto Cancún, Mara Lezama explica que siempre ha sido respetuosa de la libertad de expresión y que durante su trabajo como comunicadora, antes de que la eligieran alcaldesa de Cancún, no utilizó espacio alguno para “atacar o difamar a alguien”.

“En la Cuarta Transformación estamos decididos a combatir frontalmente la corrupción, incluso, si ésta la quieren perpetuar medios que estaban acostumbrados a vivir del erario y mantener a sus trabajadores en la miseria”, advirtió la alcaldesa de Cancún.

El video termina con una frase con dedicatoria: Que quede claro, el daño moral, es un delito.

Esta es la primera vez que Mara Lezama ofrece su derecho de réplica púbicamente para informar a la ciudadanía sobre los excesos de un medio de comunicación, que difunde información que ella califica de falsa,

Luces del Siglo es un periódico fundado en Cancún por Joaquín Paredes y dirigido por su viuda, Norma Madero. El sitio La Silla Rota informa que uno de sus accionistas es el empresario del outsourcing, Juan Melquiades Vergara Fernández.

Este empresario fue designado por el gobernador Carlos Joaquín, como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, cargo al que renunció en 2017 por una candidatura a diputado federal. Fue arrestado por la Procuraduría General de la República (PGR, hoy FGR), por delitos fiscales, los cuales la autoridad pudo acreditar, pero que la legislación no considera graves, por lo que pudo salir bajo fianza.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

El historial oculto del cuñado de Inés Gómez Mont con Joaquín Hendricks Díaz y Juan Vergara

Detienen a Alejandro Mario Álvarez Puga en Puerto Cancún. El cuñado de Inés Gómez Mont fundó empresas con políticos como Joaquín Hendricks Díaz y Juan Melquiades Vergara.

Video expone presuntas agresiones en el CAT del DIF Municipal de Benito Juárez

Adolescentes denuncian presuntos malos tratos y extorsión en el CAT del DIF Municipal de Benito Juárez a través de un video en redes sociales.

Incidente en oficinas del SAT Cancún moviliza a cuerpos de emergencia y deja 342 evacuados

Un reporte de fuego incipiente provocó un incidente en oficinas del SAT Cancún. Se evacuaron a más de 300 personas en Plaza Vivendi de forma oportuna.

Distribuidor Vial Kukulcán en Cancún alcanza el 30% de avance; entérate cómo va la obra

La gobernadora Mara Lezama supervisó las obras del Distribuidor Vial Kukulcán en Cancún. Con una inversión de 484 mdp, la obra agilizará el tráfico al aeropuerto.