JOSÉ MARÍA MORELOS, QR.- Laura Fernández Piña, de precampaña en la zona maya, bastión morenista en el estado, recibió la adhesión de dos ex dirigentes del PVEM y del PT.
Se trata de Tania Casa Madrid y Manuel Graniel, quienes abandonaron recientemente las dirigencias del PVEM en Bacalar, en el caso de la primera, y del PT en Chetumal, en el último caso.
También te puede interesar: Mara sube en intención del voto a la gubernatura; Laura y Palazuelos, bajan
Esta adhesión la dio a conocer el equipo de Fernández Piña, en una gira que realiza la abanderada de Va Por Quintana Roo, a la gubernatura, en el sur de Quintana Roo.
La abanderada del PRD-PAN, estuvo el sábado en la zona cañera de la ribera del río Hondo e hizo una parada la mañana del domingo en Felipe Carrillo Puerto. Después se dirigió a José María Morelos, que forma parte de la zona maya y colinda con Yucatán.
En un boletín, se informa que Fernández Piña “participa en el proceso interno del PRD para la designación de quien encabezará la candidatura del Sol Azteca al gobierno del estado”, no obstante, el sol azteca no ha dado a conocer a los otros aspirantes a la gubernatura.
Fernández Piña bajo la tutela de Félix González Canto
En su edición dominical, el periódico Reforma publica un reportaje del proceso electoral de Quintana Roo, en el que menciona que Fernández Piña, de la alianza PAN-PRD; y Leslie Hendricks, del PRI, se presentan como referentes de viejos intereses políticos tricolores e incluso del PVEM, encabezados por los ex Gobernadores Joaquín Hendricks y Félix González Canto, y desde luego Jorge Emilio González, en el caso de Laura Fernández, tras su paso por la alcaldía de Puerto Morelos y su arribo al Congreso por el Verde.
Fernández Piña, sostiene el diario con sede en la Ciudad de México, dejó en el camino a la aspirante y senadora panista Mayuli Martínez; es identificada por su cercanía política con el ex gobernador priista Félix González Canto, de quien fue secretaría técnica de gabinete.