viernes, enero 16, 2026

El golpe de $240 millones: Kyle Tucker y la ambición tricampeona de Dodgers

Dodgers sella la agencia libre con la firma de Kyle Tucker ($240 millones), el mejor talento disponible, consolidando un lineup de estrellas y su ambición por el tricampeonato.

El merengue de luto: Raymond Durán, vocalista de Sin Fronteras, murió tras dura batalla contra el cáncer

Murió Raymond Durán, vocalista del Grupo Sin Fronteras, tras una batalla de dos años contra el cáncer. Analizamos su trayectoria, el emotivo adiós de Wilfrido Vargas y su legado en el merengue tropical.

¿Ganarás más o perderás? La nueva tabla del ISR que impacta 18 millones de salarios

La SHCP ajustó las tablas del ISR para 2026 debido a la inflación del 13.21%. Descubre cuánto pagarás menos y por qué millones de salarios bajos enfrentarán retenciones adversas.

Tania Casa Madrid se va con la felixista Laura Fernández Piña

Fecha:

JOSÉ MARÍA MORELOS, QR.- Laura Fernández Piña, de precampaña en la zona maya, bastión morenista en el estado, recibió la adhesión de dos ex dirigentes del PVEM y del PT.

Se trata de Tania Casa Madrid y Manuel Graniel, quienes abandonaron recientemente las dirigencias del PVEM en Bacalar, en el caso de la primera, y del PT en Chetumal, en el último caso.

También te puede interesar: Mara sube en intención del voto a la gubernatura; Laura y Palazuelos, bajan

Esta adhesión la dio a conocer el equipo de Fernández Piña, en una gira que realiza la abanderada de Va Por Quintana Roo, a la gubernatura, en el sur de Quintana Roo.

La abanderada del PRD-PAN, estuvo el sábado en la zona cañera de la ribera del río Hondo e hizo una parada la mañana del domingo en Felipe Carrillo Puerto. Después se dirigió a José María Morelos, que forma parte de la zona maya y colinda con Yucatán.

En un boletín, se informa que Fernández Piña “participa en el proceso interno del PRD para la designación de quien encabezará la candidatura del Sol Azteca al gobierno del estado”, no obstante, el sol azteca no ha dado a conocer a los otros aspirantes a la gubernatura.

Fernández Piña bajo la tutela de Félix González Canto

En su edición dominical, el periódico Reforma publica un reportaje del proceso electoral de Quintana Roo, en el que menciona que Fernández Piña, de la alianza PAN-PRD; y Leslie Hendricks, del PRI, se presentan como referentes de viejos intereses políticos tricolores e incluso del PVEM, encabezados por los ex Gobernadores Joaquín Hendricks y Félix González Canto, y desde luego Jorge Emilio González, en el caso de Laura Fernández, tras su paso por la alcaldía de Puerto Morelos y su arribo al Congreso por el Verde.

Fernández Piña, sostiene el diario con sede en la Ciudad de México, dejó en el camino a la aspirante y senadora panista Mayuli Martínez; es identificada por su cercanía política con el ex gobernador priista Félix González Canto, de quien fue secretaría técnica de gabinete.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

PAN municipal cuestiona postura de Claudia Sheinbaum ante inseguridad en Quintana Roo

Dirigencia del PAN en Lázaro Cárdenas critica a Claudia Sheinbaum por defender regímenes extranjeros, ante la inseguridad en Quintana Roo.

Falta de presencia en comunidades debilita al PAN local, advierte Mayuli Martínez

Mayuli Martínez señaló que el rezago en Lázaro Cárdenas es reto y oportunidad para reactivar al PAN.

Morena analiza integrar al regidor Benjamín Vaca González al Cabildo

El regidor Benjamín Vaca González se encuentra en proceso de incorporación al grupo edilicio de Morena en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Diputado afirma que una persona no define al PVEM

El PVEM afirmó que la salida de Gabriela Mora Castillo no afecta al partido y destacó su crecimiento y trabajo territorial en Quintana Roo.