CHETUMAL, QR.- Marcela Rojas López, candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que no es posible seguir ignorando las necesidades de la ciudadanía y que los reclamos deben atenderse de forma urgente.
Marcela Rojas señaló que, de ser favorecida con los votos ciudadanos, establecerá programas y realizará las gestiones pertinentes para resolver los problemas apremiantes de la población, no solo de la capital sino de las 83 comunidades de la zona rural.
También te puede interesar: Promete Marcela Rojas rescatar a comunidades limítrofes
“Trabajaremos incansablemente por posicionar un gobierno práctico, transparente y eficiente; nos urge renovar a este gobierno municipal y redirigir el camino”, resaltó la abanderada del Sol Azteca.
Marcela Rojas enfatizó que en el caso de la capital son muchas necesidades: infraestructura urbana, calles, limpieza, recoja de basura, basurero municipal, salud, economía y seguridad pública.
Planes de Marcela Rojas
La candidata perredista propuso establecer un programa de rehabilitación y rescate de espacios públicos, como parques, domos y kioscos, para mejorar la imagen urbana.
Ante el incremento de la inseguridad en el municipio en Chetumal hizo el compromiso de fortaleceremos el patrullaje, además de que implementará una estrategia de moto patrullaje para abarcar más puntos y atender con mayor prontitud las emergencias y solicitud de auxilio.
A través de las direcciones de deporte y cultura, puntualizó Marcela Rojas, establecerá programas recreativos y talleres, para alejar a los niños adolescentes y jóvenes del camino de la delincuencia. En estas actividades serán sin costo, pues no se trata de cargar más gastos a las familias.
Las necesidades de la capital, mencionó, se trasladan y se agravan en las comunidades rurales, aunque también se agrega falta de apoyos para el campo, falta de medicamentos y médicos, así como insuficientes programas sociales.
Indicó que la situación es todavía mas complicada en la zona limítrofe con Campeche, en donde habitantes de 33 comunidades sufren del abandono e indiferencia de las autoridades municipales.
Enfatizó que los pobladores no tienen culpa del conflicto limítrofe y lo que requieren es atención a sus demandas. Por ello, en su administración serán incluidos en los programas de inversión de obras públicas y programas sociales. Cuentan con un rezago por lo menos una década en infraestructura urbana, con relación a las demás comunidades.
Parte del apoyo, prometió Marcela Rojas, también provendrá de la reducción de sueldos y salarios de los altos funcionarios de la administración municipal.
De igual manera para las comunidades del municipio se tendrán que recuperar los proyectos productivos locales, para generar derrama económica e impulsar el crecimiento y desarrollo, así como el nivel de vida de las familias.
“Hay que brindar las facilidades técnicas y administrativas para incentivar la dinámica económica y así potencializar la región”, resaltó Marcela Rojas.
Al destacar sus propuestas, pidió el voto ciudadano para el próximo 2 de junio con el objetivo de redireccionar el camino.
“Más de lo mismo significa rezago, desatención e indiferencia. No debemos tomar malas decisiones, los deficientes resultados están a la vista, y no queremos que se prolonguen más”, concluyó.
Marcela Rojas busca por primera vez la presidencia municipal, cuenta con experiencia política en su partido y ha fungido como síndica en el cabildo othonense.