Inicia estrategia 100 comunidades en Cancún para celebrar a la niñez del estado

Fecha:

CANCÚN, QR.- La Presidenta Municipal Ana Paty Peralta y la titular del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, dieron inicio en Cancún a la estrategia 100 comunidades del estado de Quintana Roo, una acción enfocada en llevar celebraciones a las niñas y niños en diversas comunidades del estado. Desde el palacio municipal, partieron camionetas con juguetes, piñatas y sorpresas destinadas a diez colonias de Cancún, en el marco de la celebración del Día del Niño.

Ana Paty Peralta explicó que las unidades visitarían la Colonia Chiapaneca, Colonia El Milagro, Colonia Avante, Colonia 3 Reyes, Bonfil, Colonia Generación 2000, Supermanzana 260 Prado Norte, Colonia El Pedregal y Supermanzana 107 Kusamil, como parte de esta jornada que se realiza simultáneamente en 100 comunidades de Quintana Roo.

También te puede interesar:Arranca Tianguis Turístico de México, en San Diego California

Comunidades
Autoridades estatales y municipales convivieron con niñas, niños y familias en las actividades de la estrategia 100 comunidades en Cancún. Foto: Dirección general de comunicación social.

En el evento, Verónica Lezama Espinosa indicó que la administración actual trabaja para ofrecer mejores condiciones a las infancias y fomentar su bienestar a través de acciones lúdicas y recreativas.

Posteriormente, autoridades estatales y municipales se trasladaron al domo deportivo de la Supermanzana 259, donde convivieron con niñas, niños, adolescentes y adultos asistentes. Durante la actividad, se llevaron a cabo dinámicas de entretenimiento y se repartieron juguetes de manera gratuita a los menores.

Espectáculos en comunidades

Comunidades
Niñas y niños participaron en actividades lúdicas como parte de la celebración simultánea en 100 comunidades de Quintana Roo.. Foto: Dirección general de comunicación social.

Además de las entregas de juguetes, las familias que acudieron al evento participaron en actividades recreativas, disfrutaron de espectáculos de botargas de personajes animados, presentaciones de payasos y la oferta de botanas para los asistentes.

Ana Paty Peralta también informó sobre la continuidad de las celebraciones, invitando a las familias a un nuevo festejo programado para el jueves 01 de mayo en la Plaza de Toros de Cancún a partir de las 16:30 horas, de acuerdo con el boletín de prensa.


WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Caminos del Mayab: Puerto Juárez se queda sin playa

¿Se queda Puerto Juárez sin su playa más icónica? Martín G. Iglesias analiza la crítica erosión en Playa del Niño, donde la construcción humana y factores naturales amenazan con desaparecer este espacio público y la economía de las familias locales.

Más de 4 mil mujeres reciben apoyo y protección contra la violencia en Cancún

Intensifican la lucha contra la violencia de género en Cancún con el programa "Punto Morado" y más de 600 medidas de protección a víctimas.

Uber Mujeres llega a Cancún: Cómo funciona y cómo activarlo

Uber lanza en Cancún "Uber Mujeres", la nueva función que permite a las usuarias elegir viajar exclusivamente con conductoras. Conoce las modalidades y horarios.

Puente Nichupté en Cancún: Clave para la movilidad y economía

Coparmex Quintana Roo destaca el impacto del Puente Nichupté en Cancún: reducirá traslados de una hora a 10 minutos y fortalecerá la economía local.