CHETUMAL, QR.- El exlíder priista Raymundo King de la Rosa fue calificado como lo peor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la dirigente estatal, Cora Amalia Castilla Madrid, quien agregó que lamenta que Somos México (Somos Mx) La Fuerza que nos Une, inicie mal por incluir a este tipo de políticos.
La también expresidenta municipal de Othón P. Blanco, aseguró que “Raymundo le hizo tanto daño al PRI que el partido todavía sigue pagando deudas a través de laudos y multas”.
También te puede interesar: Vinculan a Hernán Bermúdez con la policía política del PRI; espió estudiantes de la UNAM
Pese a lo anterior, reconoció que Raymundo King de la Rosa continúa en el PRI y hasta el momento no hay ningún procedimiento para expulsarlo, tampoco ha presentado su renuncia.
Lamenta integración de políticos como Raymundo King al PRI
Lamentó que un grupo como el Frente Cívico Nacional y la Marea Rosa integren a sus filas a políticos de este nivel, por compromisos que no le hacen bien a esa agrupación que pretende convertirse en partido.

Recordó que muchos priistas apoyaron al Frente, incluso ella como enlace estatal, en su momento. Pero dijo que gente de la agrupación le ha hablado para expresar su inconformidad por la inclusión de King de la Rosa.
Destacó que en Somos México hay gente valiosa, intelectuales reconocidos y personas trabajadoras, “pero una cosa es gente que hace política y otra, los que lucran con la política”.
Aconsejan moderación a Raymundo King
Con respecto a las declaraciones de King de la Rosa, sobre que el PRI ya se parece al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por criticarlo, la dirigente estatal priista advirtió que debe tener cuidado con sus palabras, pues su irresponsabilidad generó daños graves al partido.
La foto del exlíder estatal aún permanece en el Salón Presidentes del tricolor y está a un lado de la imagen de Castilla Madrid.

La historia juzgará a Carlos Joaquín
Con relación a las acusaciones del expresidente municipal de Solidaridad, Gabriel Mendicuti Loría en contra del exgobernador Carlos Joaquín González, señaló que “no me meto en los problemas de otros personajes, ahí la historia será la que juzgue y las canicas se acomodan en el tiempo”.
Cada quien deberá asumir su responsabilidad, concluyó Castilla Madrid.
Mendicuti Loría acusó a Carlos Joaquín de haber entregado el estado a la delincuencia durante su sexenio, en una entrevista realizada por una radiodifusora local.

