CANCUN, QR.– Luego de que ayer un medio de comunicación difundiera que Rafael Marín Mollinedo había sufrido un infarto, simpatizantes y militantes de Morena acusaron que esta supuesta “fake news” forma parte de la “guerra sucia” en contra del director general de Aduanas y aspirante a la gubernatura de Quintana Roo.
Entrevistado esta tarde, Carlos Balam, exsecretario de Organización de Morena en Cancún, sostuvo que la información fue totalmente falsa y recordó que el propio Rafael Marín Mollinedo se encargó de desmentirla.
También te puede interesar: El regalo del Nobel de Machado a Trump: ¿Un compromiso de libertad o un descarte político?
El militante morenista, integrante del proyecto político de Rafael Marín Mollinedo, consideró que esta “guerra sucia”, basada en rumores, no es operada por la oposición —PAN, PRI y Movimiento Ciudadano—, sino por “grupos que se verán afectados” si el funcionario termina encabezando la candidatura de Morena a la gubernatura de Quintana Roo.
“Bien podrían ser del Partido Verde. Están preocupados. Aunque sean aliados, se preocupan. No sé por qué, ¿verdad? Incluso podrían ser grupos de ‘neomorenistas’, porque los morenistas fundadores no se atreverían a hacer ese tipo de publicaciones ni a incitar este tipo de rumores”, declaró.

Guerra sucia contra Rafael Marín Mollinedo rumbo a la candidatura
Carlos Balam no descartó que en los próximos meses la “guerra sucia” se incremente, pues en julio Morena, el PT y el Partido Verde deberán definir a su candidato a la gubernatura.
El morenista recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a todos los aspirantes a renunciar a sus cargos cuando inicien los tiempos para buscar una candidatura, lo cual, dijo, “se estará viendo muy pronto”.
Estimó que hacia finales de febrero se contará con un panorama más claro sobre quién encabezará la candidatura de la Cuarta Transformación en Quintana Roo.
Llaman a atender solo información oficial de Rafael Marín Mollinedo
Finalmente, Carlos Balam llamó a los simpatizantes de Rafael Marín Mollinedo a no hacer caso de las “fake news” y a tomar en cuenta únicamente la información que el aspirante difunda en su cuenta oficial.
“Rafael Marín está al 100 con todos. No ha estado de manera personal en Quintana Roo ni en otros estados; el trabajo lo han realizado sus amigos, pero seguramente muy pronto estará en el estado para saludar a quienes han manifestado su apoyo”, concluyó.

