Denuncia precandidato naranja violencia política; balean a su yerno

Fecha:

TULUM, QR.- El precandidato de Movimiento Ciuadadano (MC) a la presidencia municipal de Tulum, Jorge Portilla Manica, denunció el intento de secuestro de su yerno, quien resultó herido de bala.

A través de un video en su página de Facebook, denunció violencia política en su contra y la violenia que padece Tulum.

También te puede interesar: Asegura Palazuelos en cierre de Precampaña que derrotará a Morena

“Este suceso es aprovechado por un grupo político para seguir con la campaña de desprestigio en mi contra, a partir de un video tomado por la propia policía municipal, del momento en que mi yerno es subido a una ambulancia”, denuncia el precandidato naranja.

Portilla Manica expresó que en ese contexto de violencia e impunidad que sufren las familias tulumnenses día con día, “hago un llamado a las autoridades estatales y federales, para que esta vez sí se realice la investigación que el caso amerita y se castigue a lo responsables”.

El también empresario denunció que recientemente, “ese grupo político” lo denunció con infamias y calumnias, ante la Fiscalía General de la República, “mismas que ataqué y aclaré ante la autoridad ministerial correspondiente”.

Dijo que ese grupo político usa algunos medios de comunicación y cuentas falsas de redes sociales, con intereses económicos para sus propios fines. Agregó que en el pasado reciente, dos colaboradores han sido víctimas mortales de la violencia que azota a Tulum, sin que hasta el momento se haya investigado ni castigado a los responsables.

Violencia política causa dolor a Portilla y familiares

Portilla Manica señaló que este suceso le produe dolor a él y a su familia. “He creído que la grandeza de Tulum se sustenta en la paz y en la erradicación de la violencia”.

Jorge Portilla
Jorge Portilla, en su regitro como precandidato de MC a la presidencia municipal de Tulum. Foto: Puntual

Al precandidato, al final de su mensaje en video a través de su página de Facebook, se le corta la voz y con sentimiento señala que en este momento se encuentra con su familia, “porque toca abrazarnos y darnos el apoyo mutuo”, y agradeció las muestras de solidaridad y apoyo. “Quiero decirles que superaremos esta situación y que seguiré trabajando con la determinación que me carateriza para que logremos la paz que tanto anhelamos en Tulum.

Portilla Manica se registró como precandiato a la alcaldía de Tulum el domingo 14 de enero, tras renunciar a su militancia en el Partido del Trabajo.

Carlos Montalbán Colón, líder municipal del PRD en Tulum, a través de Facebook exigió condiciones de seguridad para todos los tulumnenses, “en este caso además instamos a las autoridades investigar y encontrar a los responsables”.

banner ruptura 360

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

La Última Palabra: Guerra espiritual del muchacho Verde, Gustavo Miranda

Gustavo Miranda García reaparece con un discurso religioso rumbo a las elecciones en Quintana Roo. Conoce los detalles de su polémica estrategia política.

Caminos del Mayab: Jorge Portilla, carta fuerte para 2027

¿Es Jorge Portilla la carta más fuerte para Tulum en 2027? Análisis de porqué el sector social y empresarial ve en el actual regidor la estabilidad que el municipio necesita.

Comité de Contraloría Social supervisará obra de caminos saca cosecha para la zona de Tulum, en Lázaro Cárdenas

El Comité de Contraloría Social vigilará la construcción de caminos saca cosecha en la zona de Tulum para apoyar a productores.

Alerta en el Caribe: Empresa de casinos ligada al Cártel del Noreste adquiere tierras en Tulum

La empresa CAMSA, sancionada por por Estados Unidos, por presuntos nexos con el narcotráfico y lavado de dinero, adquiere 1.5 hectáreas en la zona exclusiva de "Punta Piedra", Tulum.