miércoles, enero 28, 2026

El camino inmaculado de Jannik Sinner al Abierto de Australia: ¿El fin del reinado de Djokovic?

El camino de Jannik Sinner al tricampeonato del Abierto de Australia pasa por Novak Djokovic. Analizamos su racha de 20 victorias y el dominio absoluto sobre Ben Shelton.

El negocio invisible: ¿por qué Bad Bunny no cobra por cantar en el Super Bowl LX?

Bad Bunny no cobrará por el Super Bowl LX el 8 de febrero de 2026. Analizamos la lógica financiera de la NFL, por qué los artistas pagan por el show y el impacto en sus reproducciones.

Monreal: La ruptura Morena-PT en Oaxaca pone en riesgo votos futuros

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, urgió a conciliar con el PT en Oaxaca tras la consulta de revocación de Jara, advirtiendo que su ruptura pone en riesgo las mayorías futuras.

Abuchean a Gerardo Fernández Noroña del Congreso Nacional del Partido del Trabajo 

Fecha:

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, fue abucheado por militantes del Partido del Trabajo (PT) durante el 12° Congreso Nacional Ordinario celebrado el sábado 26 de abril en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Durante su intervención, Fernández Noroña defendió la unidad entre Morena, el PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmando que “somos un solo movimiento, Morena-PT-PVEM; quien piense lo contrario está profundamente equivocado”, lo cual desató fuertes rechiflas y gritos de traidor entre los asistentes. De acuerdo con Infobae, los petistas lo llamaron malagradecido por haber llegado al Senado impulsado por el PT y luego afiliarse a Morena.

También te puede interesar:Congreso nacional del PT reúne a más de mil quinientos militantes en CDMX

Partido del Trabajo
Durante el 12° Congreso Nacional Ordinario, dirigentes del Partido del Trabajo abordan la unidad de la izquierda. Foto: Cortesía.

Tras los abucheos, el senador optó por retirarse del evento, señalando: “Mi reconocimiento al Partido del Trabajo, larga vida al Partido del Trabajo, toda la unidad, pero no voy a convalidar ninguna política de sectarismo; si mi presencia aquí no es bienvenida, en este momento me retiro del congreso.” 

Más tarde, en sus redes sociales, Fernández Noroña lamentó el trato recibido y aseguró que “no lo merecía”: “Lamento mucho que el PT me haya invitado a su congreso nacional para agraviarme. Yo seguiré promoviendo la unidad por convicción, pero tomo distancia del PT; lo que hoy hicieron es profundamente injusto y no lo merezco.” 

Según El Financiero, los simpatizantes del PT interrumpieron la presentación del senador con gritos de “¡Fuera, fuera!” y llegó a afirmar que, pese a este episodio, continuará promoviendo la cohesión de la izquierda, aunque desde la distancia.

Partido del Trabajo se distancia de Morena

Partido del Trabajo
Militantes del Partido del Trabajo se congregan en el Congreso Nacional en la alcaldía Cuauhtémoc. Foto: Cortesía.

El incidente refleja el creciente distanciamiento entre el PT y Morena, tensionado por recientes decisiones de alianzas electorales y la exclusión del PT en ciertas contiendas estatales, lo que ha llevado al coordinador de diputados petistas, Reginaldo Sandoval, a describir la relación como congelada.


WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Prevén cerrar campaña de afiliación de Morena con 220 mil militantes en Quintana Roo

La campaña de afiliación de Morena en Quintana Roo concluirá en enero con unos 220 mil afiliados, tras rebasar la meta nacional desde junio.

Afiliación masiva de maestros a Morena, Claudia Sheinbaum y más en La Matutina de R360

Resumen de Primeras Planas (17/Ene): Afiliación masiva de maestros a Morena, EU emite alerta aérea por "actividades militares" en México y más.

Capital Política: estrategias, encuestas e intereses rumbo a proceso electoral de 2027

Aspirantes, encuestas e intereses internos marcan la ruta de Morena rumbo al proceso electoral de 2027 en Quintana Roo.

Morena abre el debate interno por la sucesión en Quintana Roo rumbo a 2027

Morena reactiva el debate por la sucesión en Quintana Roo tras dichos de Monreal y la mención de varios perfiles rumbo a 2027.