CANCÚNM QR.- El Partido del Trabajo (PT) siempre ha priorizado la unidad, por lo que es totalmente falso que exista un inminente rompimiento con Morena, como especulan algunos medios, afirmó Gerardo Rodríguez, dirigente de esta fuerza política en Quintana Roo.
Entrevistado sobre los abucheos que recibió el pasado sábado Gerardo Fernández Noroña, luego de que el senador se afiliara a Morena y criticara el sectarismo durante el Congreso Nacional del PT, el dirigente estatal señaló que algunos medios de comunicación intentan exagerar el hecho.
También te puede interesar:Poliforum Playa del Carmen, un ícono deportivo y cultural en el corazón de la ciudad

Sostuvo que Fernández Noroña, quien siempre había sido representante del PT durante sus periodos como diputado, solo fue recriminado por militantes que le exigían afiliarse a este partido, y no a Morena.
“Fue solo eso. No hay rompimiento. Desde ahí, los medios y la derecha están tratando de sacar raja política y de utilizar cualquier atisbo de duda para generar un conflicto”, añadió.
Subrayó que el Partido del Trabajo se ha mantenido siempre leal a la alianza de la Cuarta Transformación, a pesar de que, en el caso de Quintana Roo, “fuimos eliminados de la Jugocopo (Junta de Gobierno y Coordinación Política)” del Congreso local.
Aceptó que el PT no ha sido suficientemente valorado para ocupar cargos públicos, a pesar de que siempre ha mantenido una postura de izquierda, a diferencia de otros partidos que antes fueron aliados, como Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano), y que ahora no lo son.
Destacó que, aunque no han sido tomados en cuenta, el Partido del Trabajo continuará proponiendo a sus mejores cuadros políticos para que participen activamente en la Cuarta Transformación.
“Vamos a seguir construyendo. Iremos con las mejores propuestas —hombres y mujeres quintanarroenses— y las pondremos sobre la mesa. Pero eso no implica, de ninguna manera, un rompimiento”, concluyó.
Partido del Trabajo en desacuerdo con Morena
Cabe mencionar que los rumores de ruptura entre el PT y Morena se intensificaron en las últimas semanas, luego de que el coordinador petista en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, señalara que su relación con Morena está congelada debido a actos de soberbia por parte de algunos morenistas.
A finales de abril, reconoció que en su bancada existe preocupación por la relación entre ambos partidos, especialmente de cara a las elecciones locales en Veracruz y Durango de este año, así como por la colaboración en temas de interés nacional.

