martes, enero 27, 2026

Registran 20% de ausentismo en planteles educativos de comunidad rural por frente frío

El descenso de temperatura y enfermedades gripales elevan el ausentismo en planteles educativos de Kantunilkín, con impacto en primaria.

Pensión IMSS y ISSSTE en febrero de 2026: Los fallos de la Suprema Corte y el día clave para cobrar

La pensión del IMSS en febrero de 2026 se pagará hasta el día 3. Conozca los nuevos valores de la UMA y los dos fallos de la SCJN que elevan los montos para jubilados de la Ley 73.

Descuentan hasta 400 pesos semanales por cuota al IMSS a trabajadores

La cuota al IMSS alcanza hasta 400 pesos semanales y reduce el ingreso de trabajadores de microempresas en Chetumal y Quintana Roo.

Asegura el Partido del Trabajo ser aliado, no empleado de la 4T

Fecha:

CHETUMAL, QR.- El líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez aseguró la suma de esfuerzos con la Cuarta Transformación es en calidad de aliados y no de empleados, por tanto, en Quintana Roo y en el resto del país buscarán espacios en el próximo proceso electoral. 

Destacó que el Partido del Trabajo apoya a la ex jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T y se adhieren a su proyecto.

También te puede interesar: Propone el Partido del Trabajo despenalizar el aborto en Quintana Roo

De igual manera esperan que el ex canciller Marcelo Ebrard se mantenga en Morena, pero por el momento no se puede especular sobre el impacto que tendrá su posible salida. 

Independientemente de los trabajos conjuntos, buscarán incluir en el proyecto de la 4T a candidatos del Partido del Trabajo. 

Alianza del Partido del Trabajo

Se trata de una alianza con el partido que hoy gobierna al país, y en el poder, y ello no significa ser sus empleados. 

Destacó que el proceso electoral concurrente 2023-2024 arrancó el pasado 7 de septiembre y los aspirantes por su partido también serán sometidos a encuestas. 

Habrá negociaciones también en su momento, para lograr las candidaturas y colocar sus mejores propuestas. 

En el caso de Quintana Roo, aseguró que los diputados Hugo Alday Nieto y Alicia Tapia Montejo, así como síndico de Bacalar, Vanessa Piña Gutiérrez, son candidatos naturales, aunque no dijo las posiciones. 

Además de que buscarán incrementar la presencia en los espacios de elección popular en 2024, pese a que en el proceso electoral pasado apenas mantuvieron su registro con un porcentaje del 3.5 por ciento en el Estado. 

Con respecto al voto en contra del refinanciamiento y/reestructura del Gobierno del Estado de Quintana Roo, por parte de los legisladores de su partido dijo que es por congruencia ideológica. 

Indicó que es la misma ideología que profesa la Cuarta Transformación, es decir, no más acciones que impliquen endeudamiento.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

La jugada geopolítica de Trump que forzó a Pemex a cancelar el envío de crudo a Cuba

Pemex canceló un envío de crudo a Cuba en enero de 2026. Analizamos la presión directa de Donald Trump que influyó en la decisión y el impacto en la ayuda humanitaria de México.

Partido del Trabajo en Quintana Roo reporta crecimiento sostenido en afiliación y estructura

Partido del Trabajo en Quintana Roo reporta hasta 37 mil afiliados y fortalece su estructura rumbo al año preelectoral.

Hércules C-130 en Toluca: actividades de capacitación en medio de tensiones

El Gabinete de Seguridad de México confirma que el avión Hércules C-130 en Toluca fue un vuelo autorizado para capacitación. Detalles del vuelo RCH149 y contexto de la alerta FAA.

Prevén cerrar campaña de afiliación de Morena con 220 mil militantes en Quintana Roo

La campaña de afiliación de Morena en Quintana Roo concluirá en enero con unos 220 mil afiliados, tras rebasar la meta nacional desde junio.