CHETUMAL, QR.- En los primeros minutos de este domingo llegaron a esta ciudad las papeletas electorales, para la consulta de Revocación de Mandato del próximo 10 de abril.

En un camión de servicio público federal que salió de la Ciudad de México, con escala en el estado de Chiapas, fueron transportadas las papeletas y documentación electoral, fuertemente custodiadas por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina (Semar).

También te puede interesar: Lideresa estatal del PRI se asigna la primera pluri para diputados

El arribo fue en las instalaciones de la 02 Junta Distrital, en presencia de su vocal ejecutivo, Francisco Croce Flota, y de la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, así como consejeros y consejeras del organismo.

Más de un millón de papeletas para la consulta de Revocación de Mandato

Fueron un total de un millón 356 mil 996 papeletas electorales las que fueron enviadas para el estado, que serán distribuidas de la siguiente manera:

  • 390 mil 930 / Distrito 01
  • 298 mil 100 / Distrito 02
  • 274 mil 711 / Distrito 03
  • 393 mil 255 / Distrito 04

Se precisó que a esta ciudad solamente llegaron las que corresponden a los distritos 01 y 02, con sede en Playa del Carmen y Chetumal, respectivamente.

En el caso de los distritos 03 y 04, con sede en Cancún, arribaron directamente a esa ciudad.

Junto con las papeletas también llegaron mil 623 etiquetas de seguridad para la caja de paquete electoral, así como cinco sobres para papeletas de la Revocación de Mandato con votos válidos para las casillas especiales.

Este domingo por la mañana se procederá al conteo, sellado y agrupado de papeletas para su posterior distribución a las 800 casillas que se instalarán el próximo 10 de abril.

En Quintana Roo el día de la jornada para la consulta de Revocación de Mandato se contará con cuatro casillas especiales, con dos mil papeletas en total, para los electores en tránsito.

Finalmente se informó que ya inició la publicación de la ubicación de las casillas.

Google News

Déjanos tus comentarios