lunes, abril 14, 2025

Fracasa el Comité de Lucha en negociación; maestros se dividen y quieren regreso a clases

Docentes decidieron mantener el paro tras una reunión sin acuerdos con autoridades de la SEQ y Gobierno del Estado en Quintana Roo.

Inauguran las instalaciones de la Guardia Nacional en Felipe Carrillo Puerto

Guardia Nacional instala nueva base en Felipe Carrillo Puerto para fortalecer operativos con autoridades estatales y locales.

Desmintiendo el mito de la serpiente coralillo y sus colores

CANCÚN, QR.- La Península de Yucatán es...

Recrudece conflicto interno por el PAN en Quintana Roo

- Advertisement -

CHETUMAL, QR.- Mientras el secretario general y la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Germán González Pavón y Susana Martínez Cárdenas, respectivamente, piden la renuncia de la dirigente estatal, Reyna Tamayo Carballo, esta última los acusa de cobrar viáticos y sueldazos que afectaron al partido.

Hace unos días, un grupo de panistas, encabezado por González Pavón y Susana Martínez, ofreció una conferencia para solicitar la dimisión de la líder estatal del blanquiazul.

También te puede interesar:La concupiscencia de las hienas 

Argumentaron que Reyna Tamayo ha generado división al interior del partido, además de que no ha sabido llevar las riendas del PAN en Quintana Roo, toda vez que no tiene nada nuevo que ofrecer y llevará al partido a su extinción.

- Advertisement -

Tampoco, dijeron, ha sabido ser oposición en el Congreso del Estado, y se ha prestado a los fines del partido en el poder.

La inconformidad es, por lo menos, del 30 por ciento de los 63 consejeros que integran el partido en la entidad.

Riesgos para el PAN rumbo a 2027

PAN
Germán González Pavón y Susana Martínez Cárdenas ofrecieron una conferencia para exigir la dimisión de Reyna Tamayo Carballo como dirigente estatal del PAN en Quintana Roo. Foto: David Acosta.

Temen que esta situación aleje a la militancia del PAN, lo cual podría generar mayores complicaciones rumbo al proceso electoral de 2027.

- Advertisement -

Tamayo Carballo respondió a los señalamientos en su contra y se refirió, en primer lugar, a González Pavón, de quien dijo que facturó recursos por concepto de viáticos, de entre 70 mil y 90 mil pesos mensuales.

Agregó que la molestia obedece a que, desde el 15 de febrero pasado, se cancelaron los sueldos y viáticos que algunos panistas continuaban percibiendo, pero que afectaban al partido, considerando el proceso de reestructuración y transparencia para impulsar al blanquiazul, además de la disminución de las prerrogativas.

Indicó que el objetivo es eliminar prácticas que beneficien a unos cuantos y, desde su punto de vista, la molestia proviene solo de cinco o seis militantes.

Aunque señaló que la permanencia de González Pavón como secretario general obedece a que fue votado por el consejo estatal, no descartó un análisis al respecto, apegado a los estatutos.

Exhortó a Germán González a trabajar por el partido, pues ella no caerá en chantajes de un militante que busca la presidencia del PAN y cuyo hijo es regidor.

En el caso de la ex senadora, mencionó que durante la pasada dirigencia del partido gozaba de un sueldazo y que su inconformidad obedece a que esos beneficios no regresaron.

Reyna Tamayo Carballo aseguró que renunció a su sueldo como dirigente estatal, debido a la precariedad económica por la que atraviesa el instituto político en la entidad.

El 1 de diciembre pasado, Reyna Tamayo fue reelecta como presidenta estatal del PAN. Germán González fue parte de la misma planilla y repitió como secretario general.

Susana Martínez participó en la planilla contraria, pero fue descalificada al no reunir las 13 firmas de apoyo que establecen los estatutos como requisito para el registro.

Banner Google News
Recrudece conflicto interno por el PAN en Quintana Roo

WhatsApp

Conoce más historias

Historias relacionadas