martes, enero 6, 2026

El pasaporte y el temido aumento de la visa: ¿Viajar en 2026 será mucho más caro?

Conoce los costos actualizados del pasaporte mexicano en 2026 y la tarifa base de la visa americana ($185 USD). Analizamos la "Visa Integrity Fee" de $250 USD que podría elevar el costo total a $435 USD.

Celebran Día de Reyes con entrega de juguetes en colonias El Porvenir 1 y 2

La presidenta municipal Ana Paty Peralta encabezó la entrega de juguetes a niñas y niños de colonias El Porvenir 1 y 2.

La indignante calma de Gabriela N tras arrastrar a un motociclista en CDMX

El indignante caso de Gabriela N: la conductora que arrastró a Roberto N, repartidor de Lala, llegó con calma a su casa en Nezahualcóyotl y huyó. Todos los detalles del trágico accidente ocurrido el 3 de enero de 2026.

Entra Pablo Gutiérrez por Ana Paty Peralta en Benito Juárez

Fecha:

CANCÚN, QR .- En sesión extraordinaria de Cabildo, Pablo Gutiérrez Fernández, rindió protesta como primer regidor de Benito Juárez en sustitución de Ana Paty Peralta. 

Dicho nombramiento se dio a consecuencia de que la suplente Lourdes Cardona rechazó el nombramiento y a su vez, Andrea Cruz, suplente de Lourdes Cardona también declinó a dicha regiduría por motivos personales.

También te puede interesar: Amplía Ieqroo plazo para completar personal electoral

El Cabildo en sus facultades y con base en los artículos 142 y 136 de la Constitución Libre y Soberano de Quintana Roo, el artículo 97 de la Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo y el artículo 165 del Reglamento Interior del Ayuntamiento, procedió a realizar un nuevo nombramiento, resultando elegido Pablo Gutiérrez.  

Pablo Gutiérrez, Ayuntamiento de Cancún
Durante la Cuadragésima Sexta Sesión Extraordinaria, el pleno del Cabildo de Benito Juárez tomó las respectivas protestas de ley

Trayectoria de Pablo Gutiérrez Fernández 

Su paso por la administración pública es extensa, inició su carrera política fungiendo como regidor en la administración municipal 2018-2021 a cargo de la entonces presidenta Mara Lezama, repitiendo como regidor y posteriormente de Síndico Municipal como apoderado jurídico en la administración 2021-2024.

En mayo de 2023 fue invitado por Ana Paty Peralta para fungir como Secretario General del ayuntamiento, haciéndose cargo de las cuestiones jurídicas, administrativas.

Una de sus acciones más importantes fue la puesta en marcha del Dispositivo Enjambre con el que se ha localizado a 229 personas con reporte reciente de extravío desde su arranque el pasado 9 de agosto de 2023.

Cambios en el Ayuntamiento de Cancún

En este ejercicio legislativo extraordinario se dio paso a la toma de protesta de los siguientes funcionarios: 

Antonio Riveroll, quien era director de Protección Civil Local, sustituye a Pablo Gutiérrez en la Secretaría General del Gobierno Municipal.

Rubén Treviño ocupará la decimocuarta regiduría, en sustitución de Jorge Rodríguez, luego de que Berenice Polanco quien era la que seguía en la lista de la planilla de la candidatura del PRI, desistió de ocupar el cargo.

Al tiempo que fueron aprobadas por unanimidad las modificaciones al Programa de Inversión Anual (PIA), Ejercicio Fiscal 2024.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Celebran Día de Reyes con entrega de juguetes en colonias El Porvenir 1 y 2

La presidenta municipal Ana Paty Peralta encabezó la entrega de juguetes a niñas y niños de colonias El Porvenir 1 y 2.

Calle Cenote Azul de Cancún es bloqueada por vecinos ante baches y deterioro vial

Vecinos bloquean la calle Cenote Azul de Cancún para exigir reparación por baches y daños tras las lluvias.

Cancha Los Tules renace como punto de encuentro para la comunidad cancunense

Autoridades entregan la cancha Los Tules en la supermanzana 248 de Cancún, tras renovación integral en beneficio de la comunidad.

Entregan bicicletas a niñas y niños de la colonia El Porvenir 2, en Cancún

Entregan 24 bicicletas a niñas y niños de la colonia El Porvenir 2 para fortalecer convivencia y recreación en Navidad.