Ex yerno de Pech Várguez, en segunda posición de pluris de Movimiento Ciudadano

Fecha:

CHETUMAL, QR.- El abanderado a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez, impuso a su ex yerno, Johnny Mosreal Padilla, en la segunda posición de los precandidatos a diputados por la vía de representación proporcional.

Los demás aspirantes son afines al ex morenista, aunque poco conocidos en el ambiente político.

También te puede interesar: Ex director de CAPA, en primera de pluris del PRD

Con ello eliminó las intenciones del ex presidente municipal de Benito Juárez, Carlos Cardín, suegro de la coordinadora estatal de MC, Lidia Rojas Fabro, de obtener la posición uno y dos de la lista de plurinominales.

La solicitud de precandidaturas fue realizada por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Quintana Roo, Jacobo Cheja y la propia Lidia Rojas.

La posiciones de los pluris de Movimiento Ciudadano

La lista es la siguiente:

  • Maritza Deyanira Basurto
  • Johnny Monsreal Padilla
  • Martha Conrado Yang
  • Eliel Sinuhe Villagómez Cobos
  • Sara Alicia Xiu Pérez

Johnny Mosreal Padilla, también ex morenista, no solo es el ex yerno del senador José Luis Pech Várguez, sino también su coordinador de campaña a la gubernatura.

A más tardar el 12 de abril el Instituto Electoral de Quintana Roo se pronunciará sobre la procedencia de las precandidaturas.

Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

La Última Palabra: El buen muchacho Gustavo

El propio Jorge Emilio González pactó con Dante Delgado el tránsito del buen muchacho verde Gustavo Miranda García al partido MC.

Resumen de Ruptura360. Noticias destacadas: Aguirre vs Edul en La Velada 6, revelación de Aracely Arámbula y triunfo de Djokovic

Resumen de Ruptura360. Noticias destacadas: Aguirre vs Edul en La Velada 6, revelación de Aracely Arámbula y triunfo de Djokovic

Frena Congreso de Quintana Roo eliminación de la “Ley Chaleco” y Licencia Permanente

El diputado José Luis Pech denuncia el estancamiento de iniciativas clave en movilidad: la derogación de la Ley Chaleco y la creación de la licencia permanente.

Movimiento Ciudadano en Lázaro Cárdenas: Mujeres exigen unidad y fin a la violencia política

Liderazgos de Movimiento Ciudadano en Kantunilkín conmemoran el Día de la Mujer llamando a la sororidad, la participación política sin permisos y la denuncia ciudadana.