Califica Mara la Revocación de Mandato como “fiesta democrática”

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Mara Lezama, en su segunda gira proselitista en lo que va de su campaña en el municipio de Solidaridad, consideró que la consulta popular sobre la Revocación de Mandato se vivió como una verdadera fiesta democrática.

Mara destacó la participación ciudadana en este primer ejercicio en la historia de México, que ocurrió el domingo 10 de abril.

También te puede interesar: Tinta Polítik: ¿en realidad fracasó la Revocación de Mandato?

En Quintana Roo 272 mil 302 ciudadanos se pronunciaron en la Revocación de Mandato porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador se quede hasta el 2024, año en que termina su mandato.

 

Segunda gira en Solidaridad

La candidata a la gubernatura por la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, anunció la llegada del cambio verdadero y la consolidación de la Cuarta Transformación en Solidaridad, donde recibió el respaldo de la población en caminatas por La Guadalupana y la colonia Colosio.

En sus recorridos, la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” palpó el respaldo y cariño de la población, que incluso le abrió la puerta de sus hogares para hablarle sobre sus principales necesidades y el tiempo que llevan en espera de una solución.

Mara Lezama dijo que para atender las necesidades de la gente es importante arrasar en las urnas el 5 de junio para tener a la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, “le guste a quien le guste y le cuadre a quien le cuadre”, y sostuvo que, de la mano del Presidente, la Cuarta Transformación llegará a cada rincón de Playa del Carmen conprosperidad compartida.

En la primera caminata, en la calle Brasil, de la avenida Xel-Há a la calle Bolivia, la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Fuerza por México (FxM), cuyos dirigentes estatales, como todos los días, estuvieron a su lado, fue recibida con un mensaje contundente: “La Guadalupana confía en ti”.

Saludó y escuchó a comerciantes de la zona –taquerías, establecimientos de comida, lavandería, tortillerías y tiendas de abarrotes, entre otros giros–, comió un taco de carne asada y en la carnicería “El Niño Jesús”, su propietaria, doña Chely, le vendió chicharrón y carne.

Georgina Gómez la invitó a pasar a su casa para manifestarle su apoyo, pedir mejoras en su colonia y que se impulse al pequeño comercio, le indicó que Morena gobierna diferente, de la mano del pueblo, y no le da la espalda. Otras vecinas que también le abrieron las puertas de sus hogares le ofrecieron igualmente su respaldo, en tanto que la Sra. Silvina le explicó cómo preparar frijol con chicharrón en un fogón.

En el domo de la colonia, donde la esperaba un nutrido grupo de personas, quienes empezaron a lanzar porras y consignas de apoyo en cuanto la vieron, señaló que con Morena habrá prosperidad compartida y que arrasar el 5 de junio es importante para demostrar a quienes traicionaron “a ya saben quien y a la Cuarta Transformación, que sí sepuede y que los queremos fuera”.

En la colonia Colosio, donde la caminata arrancó entre gritos de “gobernadora, gobernadora”, en la calle 30 con 62 para finalizar en el parque Lázaro Cárdenas, zona en la que también hay numerosos comercios, coincidió en que, a los traidores, los conservadores y a los que han acumulado privilegios les da pánico que gane Morena porque se acabaránlos “cochupos” y el influyentismo.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

El Madrazo: Mara y el inicio de su legado en Quintana Roo

Análisis de opinión sobre el legado de Mara Lezama en Quintana Roo: su trayectoria periodística, logros en el gobierno y el impacto de su gestión social.

Resultados Melate 4257; América vs Columbus Crew en cuartos de Leagues Cup y más

Resumen de Ruptura360 | Noticias destacadas del 27 de agosto de 2026: resultados Melate 4257 con bolsa de 220 millones; América desafía a Columbus Crew en cuartos de Leagues Cup; Toluca supera a Austin FC con 58% de ventaja; huevo mexicano escala su precio con aumento histórico y Morena anunciará candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

“Trabajo mata grilla”: Mara Lezama desmiente acusaciones sobre vuelos privados

Mara Lezama asegura son falsas las versiones sobre 97 vuelos privados. Aparte, Morena Quintana Roo expresa su respaldo a la gobernadora.

Impulsan 47 proyectos comunitarios en seis municipios de Quintana Roo con estrategia integral de asistencia

La gobernadora Mara Lezama y el DIF Quintana Roo benefician a 729 personas de 6 municipios con insumos para artesanos y proyectos comunitarios en Chetumal.