Mara Lezama con mujeres
Mara Lezama, con mujeres. Foto: Cortesía

PLAYA DEL CARMEN, QR.- La candidata a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama, recibió propuestas en esta ciudad de más de mil mujeres que participaron en 12 foros organizados en Chetumal, Playa del Carmen, Cancún y Cozumel, sobre políticas públicas y presupuestos con perspectiva de género, las cuales se integrarán a su Plan de Gobierno.

Al recibir de Consolidemos Quintana Roo A.C. las propuestas de las mujeres que participaron en los foros, sostuvo que el sector femenino representa 49.6 por ciento de la población del estado y que se trabajará sin descanso para lograr el acceso a empleo bien remunerado, con prestaciones de ley y sin discriminación de género, pues no es posible que ganen 30 por ciento menos que un hombre con las mismas responsabilidades.

También te puede interesar: Senadores encabezados por Ricardo Monreal respaldan a Mara

Es un momento histórico. Siempre debió ser tiempo de la mujer, quien está preparada para ocupar cualquier cargo, pero no por una cuota de género, sino por su capacidad para participar en el desarrollo económico. Generaremos políticas públicas y programas que incentiven la creación de empresas de mujeres, manifestó la abanderada de Morena ante un auditorio compuesto por empresarias, deportistas, estudiantes, granjeras, tejedoras, artesanas, etc.

Hoy tenemos la oportunidad de generar desarrollo sostenido y sustentable en Quintana Roo, con un gobierno cercano, que deje las promesas y pase a las acciones reales y certeras, que luche codo a codo por lo que queremos, el bien universal sobre el particular e impulse un crecimiento que acorte las brechas de la desigualdad, añadió. Sus propuestas serán enriquecidas e incorporadas al Plan Estatal de Desarrollo.

Aracely Sandoval, encargada de darle la bienvenida en representación de Consolidemos Quintana Roo, dijo que las propuestas emanadas de distintas asociaciones civiles y grupos femeninos de diferentes ámbitos de la sociedad civil suman cientos y subrayó que es momento de actuar y trabajar en unidad para lograr un estado más igualitario para las mujeres.

En el evento también intervinieron Araceli Muñoz Sabido, quien expuso la metodología de los foros; Maritza del Carmen Yeh Chan, defensora de los derechos de las mujeres mayas, de su lengua y tradiciones, quien mencionó propuestas de desarrollo social y Diana Martínez Márquez, por su parte, expuso otras en materia de desarrollo económico, transparencia y justicia social y seguridad.

Al retomar el tema de la violencia de género, Mara Lezama detalló que es progresiva y puede ser mortal, por lo que sugirió a las mujeres que la padecen alzar la voz y solicitar ayuda para poder fincar responsabilidades a violadores y abusadores.

De igual forma, se comprometió a crear refugios para mujeres víctimas de violencia y gestionar servicios de transporte público exclusivos para mujeres, con cámaras de vigilancia vinculadas al C5.

También te interesa: Llegan más de dos millones y medio de boletas para los comicios de junio

Para Morena, no hay cuarta transformación sin las mujeres, su participación y su voz siempre será escuchada. Recordó que seguirán recibiendo propuestas en su página de internet. Seremos un gobierno abierto en el que todas las voces serán escuchadas y tomadas en cuenta, indicó.

Google News

Déjanos tus comentarios