CANCÚN, QR.- La primera encuesta que mide a los candidatos y “precandidatos” dados a conocer por los partidos políticos para la gubernatura de Quintana Roo, arroja que Mara Lezama está arriba por 12 por ciento sobre Laura Fernández.

La encuesta, levantada por la empresa Massive Caller, el 24 de enero, señala que Mara Lezama, que encabeza la coalición Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo, alcanza 32.3 por ciento, contra su seguidora más cercana, la candidata de la coalición, Va por Quintana Roo, Laura Fernández, con 20.3 por ciento.

También te puede interesar: Palazuelos se asume como candidato a la gubernatura de Quintana Roo

Roberto Palazuelos, recientemente registrado como precandidato en Movimiento Ciudadano, logra un 15.9 por ciento en la intención de voto, mientras que Leslie Hendricks, del PRI, 6.1 por ciento.

Encuesta gubernatura Quintana Roo: Mara adelante
Mara va muy adelante sobre Laura Fernández y Roberto Palazuelos, en la preferencia para la gubernatura de Quintana Roo. Imagen: Massive Caller

La coalición Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo que abandera a Mara Lezama está integrada por los partidos Morena, PVEM, PT y Fuerza por México. La alianza Va por Quintana Roo está conformada por el PRD, PAN y el local Confianza por Quintana Roo.

Con respecto a la intención de voto por partido político, la coalición Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo logra el 45.4 por ciento, mientras que la alianza Va por Quintana Roo, 18.2 por ciento. El PRI está en 9.4 por ciento y Movimiento Ciudadano, con el 3.2 por ciento.

Mara con Morena, arrasa
Morena y sus aliados tienen más intención de votos que los otros partidos. Imagen: Massive Caller

La suma de los porcentajes de la alianza Va por Quintana Roo con el del PRI y MC es de 30.8 por ciento, es decir, ni todos estos partidos juntos alcanzan el 45.4 por ciento de Morena y sus aliados.

Esta encuesta se realizó entre mil personas, con un margen de error de +/-3.4 por ciento.

Google News

Déjanos tus comentarios