viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Asegura líder del PVEM que en su partido no hay ‘cachirules’

Fecha:

CHETUMAL, QR.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Renán Sánchez Tajonar, aseguró que en su partido no hay cachirules.

El líder del PVEM mencionó que en su partido se ha registrado un crecimiento considerable y ello ha redundado en el fortalecimiento de los liderazgos en los 11 municipios.

También te puede interesar: Entregan insumos a mujeres durante Encuentro con Parteras Tradicionales en Felipe Carrillo Puerto

Líder del PVEM niega que haya cachirules

Negó que en el PVEM haya cachirules vistiendo de guinda para brincar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Por el contrario he notado que hay liderazgos que han logrado el crecimiento del partido como nunca antes en su historia”, resaltó.

En el caso del presidente municipal, Diego Castañón Trejo, quien llegó a la presidencia gracias a su militancia en el partido, solamente confirmó que ya es de Morena. El ahora alcalde hasta 2018 fue dirigente municipal del Verde Ecologista en Tulum y previo a ostentar el cargo, tesorero.

Indicó que el partido está enfocado en el proceso de afiliación de militantes y a la fecha el partifdo ha logrado poco más de 38 mil y espera que sea rebasada la meta de 50 mil establecida para este año.

“Estamos enfocados al 100 por ciento al trabajo en territorio con la militancia y estamos viviendo el mejor momento del Partido Verde a nivel nacional y en Quintana Roo”, consideró.

Recordó que en la pasada elección en el país más de cinco millones de mexicanos votaron por el partido y a nivel local más de 140 mil quintanarroenses.

Señaló que hay un compromiso con la ciudadanía de la entidad, por lo que también está centrado en dar resultados.

líder del PVEM
El líder del PVEM niega al existencia de cachirules dentro del partido. Foto: David Acosta

Con relación a las declaraciones de la dirigente nacional, Karen Castrejón Trujillo, de ir solos en las próximas elecciones, acotó: “ya habrá tiempo de pronunciarnos al respecto, ahora no son tiempos electorales”.

Lo que es una realidad, agregó, el partido está trabajando en su estrategia para llegar lo más fortalecido en el 2027.

El líder del PVEM mencionó que será el trabajo y el resultado los que hablen, por ello continuará con las reuniones vecinales y los recorridos en las casas con presencia genuina y cercana.

Sánchez Tajonar listo para asumir la Jugocopo

El también diputado y coordinador del grupo legislativo del PVEM en el Congreso del Estado, aseguró que de no ocurrir otra cosa asumirá el próximo 3 de septiembre la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVIII Legislatura.

líder del PVEM
líder del PVEM asumirá la Jugocopo en septiembre. Foto: David Acosta

“Así está planteado, pero esto es hasta el último momento que quede todo firme, aunque siempre nos manejaremos con la transparencia y con sentido de responsabilidad”, añadió.

El líder del PVEM señaló que habrá tiempo de revisar las cuentas del Congreso del Estado, pero aseguró confiar en el trabajo que ha realizado el presidente de la Jugocopo saliente, Jorge Sanén Cervantes.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas