CDMX.- La diputada federal por Quintana Roo, Laura Fernández Piña, decidió abandonar al Partido de la Revolución Democrática y pasar de momento como independiente, en la LXV legislatura.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), @LauFdezOficial, la legisladora expresó que “hoy se cierra un ciclo ya que he decidido separarme del Grupo Parlamentario del PRD, considerando que puedo desarrollar mejor mi trabajo legislativo como Diputada sin partido en la recta final de esta legislatura (sic)”.

También te puede interesar: Enfrenta Laura Fernández denuncias por peculado en obras públicas

En la primera semana de enero de 2022, Fernández Piña se fue de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, al PRD. Fue Luis Ángel Espinosa Cházaro, quie lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Espinosa Cházaro ayer renunció al cargo de Coordinador del Grupo Parlamentario, así como a su militancia de 17 años dentro del Sol Azteca.

Con Espinosa Cházaro y Fernández Piña, también dejó el PRD el diputado Marcelino Castañeda Navarrete. Según la revista Proceso, los tres abandonaro al partido en protesta por el procesamiento de las candidaturas, de las que quedaron fuera.

La ex candidata a gobernadora por Quintana Roo, Fernández Piña, agradeció a sus compañeros legisladores y aseguró que seguirá trabajando “por el bien de todas las mexicanas y mexicanos”.

Laura Fernández, con denuncia por peculado

La diputada federal Laura Fernández Piña fue colaboradora del ex gobernador Roberto Borge Angulo, hoy preso en un penal federal, como secretaria estatal de Turismo (2013-2016). De 2016 a 2021, fue presidenta municipal de Puerto Morelos.

En mayo de 2022, como candidata del PAN-PRD a la gubernatura, fue denunciada por el Ayuntamiento de Puerto Morelos, por el presunto delito de peculado en obras públicas.

banner ruptura 360