CANCÚN, QR.- Los jóvenes son el objetivo de la campaña de credencialización que lleva afecto el Instituto Nacional electoral (INE) en preparatorias de Cancún, con el objetivo de que los jóvenes que van a cumplir los 18 años tramiten este documento oficial.
Además, el INE exhorta a los jóvenes a votar en las próximas elecciones del junio del 2024.
También te puede interesar: Buscan sacar del letargo post-pandemia a los jóvenes
Según indicó Nayeli Díaz, vocal del Registro Federal de Electores en la Junta distrital 04 de Quintana Roo, lo importante es que los jóvenes sepan que pueden sacar su credencial antes de cumplir los 18 años, “y se ha notado que hay interés entre los jóvenes, por lo que se avanza en el proceso de credencialización”.
“El interés de juvenil es evidente, de hecho, hemos tenido también un llamado por parte de las autoridades escolares, para que visiten las escuelas, y así promocionar esta facilidad”, indicó.
Credencialización enfocada en jóvenes
Dijo que se está implementando la campaña anual intensa, con el objetivo de exhortar a la ciudadanía a que actualice sus datos, y en particular, fomentar la inscripción juvenil con miras al proceso electoral 2024.
La campaña inició el 1 de septiembre y tiene un plazo establecido conforme a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; en esta ocasión la actualización de datos de los ciudadanos se realizará con fecha límite al 22 de enero de 2023.
Quienes deben acudir en esta ocasión para poder votar son quienes busquen inscribirse, actualizar un cambio de domicilio o algún otro trámite de reposición, robo o extravío por reemplazo de su credencial, o porque perdió vigencia.
De acuerdo a datos proporcionados por el INE, en Quintana Roo el 49 por ciento de los ciudadanos no cuenta actualmente con su credencial de elector actualizada.