CANCÚN, QR.- Durante la realización del “Buen Fin 2023″, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verifica que los proveedores den cumplimiento de promociones y precios exhibidos de los productos en Quintana Roo.

De acuerdo con Israel Francisco Malacón Ozuna, titular de la Oficina del Consumidor en el Caribe de la Profeco, dentro de las visitas que se llevan a cabo por el “Buen Fin” se verificarán aspectos para que se realice una buena compra, ya que muchas veces el usuario ve un anuncio con el precio y cuando llega a la caja es otro, con lo que el proveedor cae en una omisión.

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Destacó que los recorridos se realizarán en los principales comercios y plaza de los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad, además, se estarán instalando en lugares estratégicos módulos para recibir quejas o denuncias.

Extiende Profeco sus horarios por el “Buen Fin”

Dijo que por el “Buen Fin” extendieron sus horarios de 9 a 21 horas, tanto en sus oficinas que se encuentran en la Avenida Cobá y en los módulos que estarán instalando en las plazas Las Américas y Outlet, Cancún.

“Dentro de los recorridos que vamos a estar haciendo de manera itinerante, si se ve que un producto está anunciado a 5 pesos, se comprueba en la caja que el ticket arroje el mismo precio”, indicó. 

Subrayó que para cualquier queja o aclaración es necesario que se documente y, en caso de la adquisición de bienes y servicios, contar con el ticket que acredite la compra de los mismos.  

En el “Buen Fin 2023”, programado del 17 al 20 de noviembre participan, al menos 500 establecimientos, que esperan incrementar sus ventas hasta en un 30 por ciento.

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