CHETUMAL, Q.R.– El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) capacita a 28 operadores de las comunidades Nicolás Bravo y Carlos A. Madrazo, municipio de Othón P. Blanco.
El director general del IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar Urrutia, mencionó que estas capacitaciones son fundamentales no solo para la seguridad de los conductores y pasajeros, sino también para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio de transporte público y privado, según un comunicado del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo en la edición del 6 de junio.
Alcázar Urrutia comentó que el IMOVEQROO a través de estas capacitaciones, refrenda su compromiso por mejorar la movilidad en el estado para que el servicio de transporte sea de calidad, eficiente y seguro como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa en beneficio de las y los quintanarroenses y visitantes.
Como parte de las acciones de capacitación, el IMOVEQROO lleva a cabo un programa de capacitación en educación vial y manejo defensivo dirigido a los conductores de mototaxis en los poblados de Nicolás Bravo y Carlos A. Madrazo donde se capacitaron 28 que se suman 179 que se han capacitado en lo que va del año, con base en un boletín de prensa del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo en la edición del 6 de junio.
También te puede interesar: Suspende Instituto de Movilidad pago de cuota por motoservicio
Rodrigo Alcázar destaca importancia de capacitaciones
La capacitación se centró en dos aspectos clave: En Educación Vial, los mototaxistas recibieron formación sobre las normas de tránsito, señalización y comportamiento seguro en las vías; y el segundo en Manejo Defensivo, donde se abordaron técnicas para anticipar situaciones de riesgo y tomar decisiones seguras al volante.
El IMOVEQROO ofrece programas de capacitación accesibles y efectivos. La preparación constante de los conductores es fundamental para la seguridad vial en Quintana Roo.
“Trabajamos en la capacitación constante de todas y todos los operadores porque la seguridad vial es un pilar fundamental para el desarrollo sostenible y la calidad de vida en nuestro estado. Promovamos una cultura de respeto y responsabilidad en la carretera”, dijo Rodrigo Alcázar.