TULUM, QR.- David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, lanzó un exhorto a la iniciativa privada para que den facilidades a sus colaboradores para que puedan acudir a las urnas a votar, el domingo 2 de junio.
“Esta elección es de gran importancia y es nuestra responsabilidad participar; se le ve como un derecho, pero yo creo que es más bien una obligación”, destacó el empresario, quien dijo confiar en que los patrones podrán dar el espacio y apoyo para que su personal participe en esta jornada.
También te puede interesar: Incentivan empleados de Chetumal a sus empleados para votar
La iniciativa privada quintanarroense ha tenido un rol muy activo en el fomento al voto, desde hace meses, primero con una campaña para que los ciudadanos actualicen sus credenciales de elector, pues muchos vienen de otros estados de la República; y después al recalcar en la importancia de sufragar, pues la elección de nuestros representantes incide en la vida de todos, enfatizó.
Impulsar la democracia al votar
“Es muy importante que todos pongamos nuestro granito de arena en impulsar a la democracia”, añadió. “Y hay ejemplos de todo tipo, desde los que regalan café o algo adicional a sus clientes que acudieron a votar, a los que apoyan a sus trabajadores con horarios quebrados, con facilidades de transporte o incluso al organizar rifas entre quienes cumplieron con su deber ciudadano”.
Quintana Roo es un estado seguro, por lo que con toda seguridad la jornada será tranquila, señaló, pero hay que participar.