CHETUMAL, QR.- A 13 días de la jornada electoral, Germán González González, candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, aseguró que los ciudadanos tienen en sus manos una decisión crucial, seguir en el retroceso o ir por el cambio.
El abanderado por la coalición “Fuerza y Corazón Por Quintana Roo”, Señaló que es momento de que la ciudadanía defina el futuro que anhela y que no ha podido darse por los gobiernos que han sumido en el abandono al municipio.
También te puede interesar: Promete Germán González solucionar el problema de la basura othonense
Germán González enfatizó que los ciudadanos, por mucho tiempo, han sido testigos de “la desidia y el conformismo que han llevado a Chetumal a un estado de retroceso insostenible”.
Aseguró que es inaceptable que los capitalinos vivan con miedo por la inseguridad, además de una ciudad en donde no hay verdaderas oportunidades para un crecimiento y desarrollo económico.
Resaltó Germán González que en Chetumal tampoco se cuenta con servicios públicos dignos y se carece de transporte urbano, algo en lo que, destacó, ya está trabajando y lo cual se consolidará de ser favorecido con el voto ciudadano.
Puntualizó que los ciudadanos tienen la oportunidad el próximo 2 de junio de elegir un municipio con dirección hacia el retroceso o hacia el cambio.
Promete Germán González un gobierno transparente
Germán González prometió un gobierno transparente y con acción decidida para rescatar a Othón P. Blanco de la crisis en la que ha caído por los malos gobiernos.
Recordó que Chetumal, la “marca del Caribe”; el servicio de transporte de calidad y amigable con el ambiente; la solución del problema del basurero; el reforzamiento de la seguridad; y la mejora de la infraestructura urbano, son sólo algunas de las acciones que pondrá en marcha desde el primer día de su administración.
El candidato de extracción panista externó que su visión de una capital moderna, segura y próspera, contrasta con la ineficiencia y el estancamiento de las administraciones anteriores.
Dejó en claro que de llegar a la presidencia municipal gobernará sin colores partidistas y con inclusión, es decir, teniendo como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los othonenses.
Dijo Germán González que las comunidades también serán prioridad, pues lugares como Mahahual, pese a su potencial turístico, no han tenido la atención debida. Recordó que su abuelo don Pascual González Martínez fue socio fundador del gremio taxista y ello hace que el compromiso sea aún más grande con la comunidad.
Comentó que en Mahahual trabajará, entre otras cosas, para resolver el problema de la infraestructura carretera y del servicio de recoja de basura, lo cual son necesidades apremiantes, en especial por su vocación turística.
Para el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), la continuidad de un gobierno que no ha dado los resultados esperados solo perpetuará los mismos problemas y frustraciones.
Insistió que los habitantes de Othón P. Blanco merecen un gobierno transparente y eficiente en el uso de los recursos público y que tenga como motor el verdadero beneficio de los ciudadanos.
“Se debe garantizar que cada peso invertido se traduzca en mejoras tangibles y significativas para la comunidad, para ello se deben priorizar las necesidades reales de las familias por encima de las comodidades de los funcionarios”, señaló Germán González.
Finalizó con que en lugar de destinar fondos a nuevas oficinas de presidencia municipal o salas de Cabildo lujosas, la inversión debe enfocarse en acciones que impacten positivamente a los diferentes sectores de la población, concluyó.