CANCÚN, QR.- Eric Arcila Arjona, diputado de Morena, afirma que ha retirado la publicidad y las fotografías de la Van que ha estado utilizando para distribuir apoyos sociales a la comunidad.
“Es una camioneta que sirve para la casa de gestión social (…) no estamos haciendo nada malo. Quitamos ya la publicidad para no herir susceptibilidades, quitamos las fotos, porque no era un caso de promoción”.
También te puede interesar: Pueblos Mágicos impulsan economía local con estrategia digital nacional en Quintana Roo
Eric Arcila señaló que las críticas hacia su trabajo social y legislativo no deben ser personales, sino políticas y que estén fundamentadas, de acuerdo con CaribePeninsular.

“La camioneta nos ayudaba mucho porque cuando estábamos en un lugar en algún foro o en alguna caminata, la gente sabía que se podía acercar, ya no será el caso, pero la camioneta seguirá ayudándonos para llevar apoyos y diferentes cosas que están en el rango de apoyos que podemos dar como diputados”, puntualizó Eric Arcila.
“Nunca me habían criticado por eso, y justamente comienzan haber especulaciones de que nos estamos candidateando y adelantando para el 2027, y nos ponen en posiciones por las que no hemos levantado la mano, porque no es el momento”, señaló Arcila Arjona.
Eric Arcila se ha desempeñado en labores de gestión social y presencia territorial en su distrito, sin poner como prioridad las tareas legislativas sustantivas. También ha ganado fama por su Van personalizada, según CaribePeninsular.
Aspirantes de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez han señalado que la labor de Eric Arcila parece más una estrategia de posicionamiento político, que la de un diputado concentrado en su comisión o participativo en el debate de ideas.
Funcionarios sospechan que desea usar el cargo como trampolín y no como un espacio de construcción legislativa.
Eric Arcila no ha presentado ninguna iniciativa relacionada con el ámbito municipal, ni ha participado en debates parlamentarios, a pesar de presidir la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, de acuerdo con CaribePeninsular y agreg que solo se ha limitado a promover reformas dirigidas a las juventudes, con un enfoque temático fuera del encargo que encabeza.
El legislador se ha movido con base a la gestión comunitaria y su presencia territorial, impulsando el programa Mi Barrio me Respalda, con el que se han realizado jornadas de limpieza, mejoras urbanas y atención ciudadana en colonias como la Supermanzana 510.
La imagen de su gestión está en una Van rotulada con su nombre y rostro que utiliza para recorrer el distrito. El vehículo desató críticas por ser una forma de promoción personalizada y por portar la imagen institucional durante actos públicos.
Eric Arcila define sus acciones como actos ciudadanos
Eric Arcila justificó en una entrevista sus acciones como actos ciudadanos, aunque reconoció que también podían parecer promoción. Después de cítricas y comentarios objetando en redes sociales con respecto a esta práctica y las violaciones a normas éticas y electorales, quitó los rótulos del vehículo.
Según datos oficiales del Congreso de Quintana Roo, Eric Arcila fue convocado a 81 sesiones durante su primer año legislativo. De estas, asistió a 34 y faltó a cuatro, todas justificadas.
Esto quiere decir que cumple con las asistencias, sin embargo, su desempeño administrativo no trasciende. Tampoco debate, ni impulsa temas de su comisión y no participa en decisiones clave del Poder Legislativo, según Caribe Peninsular
Eric Arcila presenta su campaña como una gestión de cercanía con el pueblo de Benito Juárez, repartiendo apoyos, encabezando brigadas y promoviendo programas vecinales, siempre desplazándose mediante una Van con su imagen, finaliza Caribe Peninsular

