CANCÚN, QR.- La candidatura del actor Roberto Palazuelos Badeaux para la gubernatura de Quintana Roo se decidirá el miércoles 16 de febrero, en la asamblea de la Coordinación Nacional Ciudadana del partido Movimiento Ciudadano (MC).

La coordinación está integrada por 260 militantes del partido naranja y pese a que, según el columnista del periódico La Razón, Ubaldo Díaz, el jueves hubo reproches de Dante Delgado Ranauro, líder nacional de MC al actor, por los “guardaditos” que tenía Palazuelos Badeaux, se espera que la candidatura salga adelante.

También te puede interesar: Exigen en Movimiento Ciudadano retirar precandidatura a Roberto Palazuelos

El coordinador de los senadores de MC, Clemente Castañeda adelantó que nada está escrito, a pesar de que su compañera Patricia Mercado se pronunció nuevamente por negarle la candidatura, refiere el columnista de La Razón.

El rechazo de la senadora Patricia Mercado a la candidatura del actor, fue por las declaraciones del Palazuelos Badeaux en una entrevista en 2020, al conductor Yordi Rosado, en la que confiesa su participación en el asesinato de dos personas.

Pese a este hecho, al interior de Movimiento Ciudadano, en un cálculo al interior del partido  naranja, de 260 consejeros hay 150 a favor, una parte menor en contra y otra indecisa.

Clemente Castañeda dejó entrever, señala el columnista, que Palazuelos representa un activo importante para su partido, pues en Quintana Roo, donde se ubica la joya de la corona del sureste, sumarían una importante presencia.

En ese sentido no descartaron que para la mayoría de Movimiento Ciudadano, incluyendo su líder Delgado Ranauro, con esos números de aceptación que goza Palazuelos entre los asambleístas, lo que haría cualquier partido político es sin duda correr el riesgo.

Google News

Déjanos tus comentarios