CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata morenista, Claudia Sheinbaum Pardo, inició su campaña electoral, en el Zócalo de la Ciudad de México, para buscar convertirse en la primera presidenta de la historia del país.

La candidata morenista, representante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (que integran también PT y PVEM, ante alrededor de 170 mil personas, pidió paciencia mientras organizaba sus cien compromisos de campaña.

También te puede interesar: Se perfila Claudia Sheinbaum a una clara victoria, muestran encuestas

Reseña el diario español El País, que la candidata morenista ha abrazado la continuidad del actual Presidente, con una filosofía de dar prioridad a los pobres, la política de no someterse a poderes extranjeros y defender los programas sociales y proyectos de infraestructura emprendidos.
“Nos va a corresponder ser la primera Presidenta de México. Tengo claro que no llego yo, llegamos todas, llegamos con nuestras madres y con nuestras hijas. Tengo claro que me va a corresponder luchar también por las mujeres de México”, indicó.
Por último, reafirmó sus 100 compromisos, entre los que destacan crear un nuevo programa social para mujeres mayores de 60 años; reformar la Constitución para derogar la posibilidad de que los alcaldes y los diputados se reelijan en el cargo; que en las escuelas se harán exámenes de salud mental y que los mexicanos estén afiliados al Seguro Social al nacer.
Google News