CIUDAD DE MÉXICO.- La ventaja de Claudia Sheinbaum Pardo en la carrera por la Presidencia de la República, se amplía y le daría una victoria más que clara, muestran encuestas de expertos y medios internacionales.
Para el periódico El Financiero, a un día del arranque de las campañas, Claudia Sheinbaum, aspirante de la alianza Morena-PT-PVEM, acapara el 65 por ciento de la intención de voto neta de los electores, según una encuesta propia.
También te puede interesar: Arrancan las campañas federales, incluidas las de la Presidencia de la República
Muy lejos está Xóchitl Gálvez, abanderada del PAN-PRI-PRD, con el 31 por ciento, y, casi sin posibilidades, Jorge Álvarez Máynez, apuesta de Movimiento Ciudadano.
Si hoy fueran las elecciones, según El Financiero, Claudia Sheinbaum se llevaría el 50 por ciento de los votos; Xóchitl Gálvez, el 25, y Álvarez Máynez, con 8 por ciento.
Confianza femenina en Claudia Sheinbaum
Por género, el 54 por ciento de las mujeres votaría por la morenista y el 31 por ciento por la abanderada panista.
Para analistas y entrevistados del influyente medio estadounidense The New York Times, la protegida política del presidente Andrés Manuel López Obrador, mantiene una amplia ventaja de cerca de 30 puntos porcentuales en las encuestas sobre la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez.
Se ha consolidado como la amplia favorita, pero la candidata que podría ser la primera presidenta de México sigue siendo un misterio para muchos mexicanos.
“Claudia Sheinbaum sigue siendo el gran misterio de esta elección”, dijo Jesús Silva-Herzog Márquez, politólogo del Tecnológico de Monterrey. “Tiene la cabeza muy distinta a la de López Obrador. Es una científica. Tarde o temprano tiene que quitarse esa máscara de ser la repetidora de López Obrador”.