CHETUMAL, QR.- Cinthya Millán Estrella, candidata a diputada por el Distrito 15, de la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, se comprometió a legislar para que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, cuente con un área de promoción turística digital.

El compromiso de Cinthya Millán fue hecho ante habitantes de las comunidades de Raudales y Laguna Guerrero, pertenecientes al municipio de Othón P. Blanco.

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Indicó que es una necesidad apremiante que todos aquellos destinos emergentes reciban la atención de las autoridades, principalmente de los ayuntamientos. Las autoridades están obligadas a incluir a los puntos turísticos en crecimiento a los trabajos de promoción.

“En los tianguis turísticos siempre se promocionan a los mismos destinos de Quintana Roo: Cancún, la Riviera Maya, Tulum, Cozumel y Mahahual”, agregó Cinthya Millán.

Consideró que varias de estas marcas prácticamente se venden solas y en su mayoría son del norte de la entidad considerado el polo de desarrollo turístico.

Destaca Cinthya Millán promoción del sur

Enfatizó Cinthya Millán que en el sur también hay lugares que son atractivos para los turistas, pero hace falta mucho trabajo de promoción para posicionarlos en los mercados nacionales o internacionales.

Señaló que cada año las direcciones turísticas de los ayuntamientos, como es el caso de Quintana Roo, prometen a los empresarios y habitantes de los destinos la promoción, pero no llega.

“En el caso del municipio capitalino, los destinos como Raudales, Calderitas, Laguna Guerrero y los ubicados en la ribera del río Hondo han sido víctimas de esas promesas incumplidas”, mencionó Cinthya Millán.

Por el contrario, aseguró que en lugar de avanzar cada vez están más olvidados, pese a su potencial.

Consideró Cinthya Millán necesario legislar pata que cada ayuntamiento cuente con un área exclusiva para promoción digital de los respectivos destinos turísticos.

Agregó que la propuesta es para que estas áreas se enfoquen en las redes sociales, tendencias y hasta manejo de SEO para buscar un mejor posicionamiento.

Dijo que para estas áreas se priorizará los destinos que requieren mayor promoción, ya que la finalidad es apuntalar a los sitios atractivos.

Cinthya Millán
Promueve Cinthya Millán destinos emergentes. Foto: David Acosta

Aunque como candidata a diputada por el Distrito 15, se enfoca más en Othón P. Blanco la propuesta legislativa beneficiará a todos los ayuntamientos.

Millán estrella señaló que en el caso de Othón P. Blanco se deberá dar prioridad a los destinos como Laguna Guerrero, Raudales, Palmar, Huaypix, Xulhá, Calderitas, Xcalak.

Con la promoción digital se pretende innovar el manejo de las nuevas tecnologías y herramientas de internet para que llegue a estos destinos la derrama económica y se impulse el desarrollo.

El SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés) significa Optimización para Motores de Búsqueda. Se trata de una herramienta para posicionar un sitio web o algún elemento en la plataforma de internet. Con ello se pretende llegar a un mayor número de turistas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sedetur), para los destinos del sur del Estado, considerados como complementarios se aplica alrededor de 20 millones de pesos en publicidad, pero para el 2024 el recurso del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo asciende a 717 millones 591 mil 282 pesos.

La coalición que representa Millán Estrella está integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI).

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