CHETUMAL, QR.- El candidato a la presidencia municipal por Othón P. Blanco por la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, Germán González González, anunció que la próxima semana presentará un plan integral para Othón P. Blanco, en caso de ser favorecido por el voto ciudadano.
Aunque mencionó que en su momento dará a conocer los detalles, anticipó que de lo que se trata es atender todo aquello que les duele a las familias de Othón P. Blanco y de la capital.
También te puede interesar: Va PRD contra decisión del Teqroo por acciones afirmativas
Los ejes principales para Othón P. Blanco serán: inseguridad, calidad de vida y economía familiar para recuperar y dignificar al municipio capitalino.
Ejes para Othón P. Blanco
En el primer caso mencionó que hay que reforzar a los cuerpos policiacos, también se trata de reunir a las familias, de reconciliarlas y de que puedan convivir en el lugar donde ellas quieran y a la hora que sea, pero todo ello en paz. Las familias unidas logran sociedades fuertes, resaltó.
En el segundo eje, explicó hay que buscar rescatar la identidad y lograr que los jóvenes dejen de migrar hacia otros puntos de la entidad o del país. Esto será posible con darle un nuevo giro a la ciudad y al municipio de Othón P. Blanco, pero a la par de mejorar los servicios públicos y darle mayor dinamismo.
“Hay ciudadanos, sobre todo jóvenes, que dicen que Chetumal parece una cárcel y que es aburrido”, añadió.
El último eje, significa darle un impulso económico sobre todo a la capital del estado, toda vez que a las familias no les alcanza el dinero para su gasto, además que muchos se ocupan como microempresarios y si bien, obtienen ganancias, el día que no trabajan por alguna razón o no abren su negocio, pasan por complicaciones para salir de sus compromisos financieros.
“Hay muchos factores que influyen para esto y tienen que ser cambiados, por eso estamos trabajando no para ser propuesta, sino para ser gobierno”, enfatizó.
Consideró que trae la fórmula adecuada y la experiencia de su planilla, con la que conjuntamente pretende conformar el cabildo.
Destacó que en su candidatura tiene que enfrentar al gobierno municipal en turno en Othón P. Blanco, y en general a la Cuarta Transformación, que tiene como herramientas programas clientelares y además argucias legales que pretenden utilizar para confundir al electorado.
Prueba de ello, recordó, fue la queja que se interpuso en su contra el Gobierno municipal de Othón P. Blanco.
“Ahora resulta que por decir la verdad de la mala administración quieren que guardemos silencio, las campañas son para decir la verdad”, enfatizó.
Señaló que tiene conocimiento que hay trabajadores estatales y municipales que son obligados a ir a mítines del partido oficialista, eso no puede ser, eso no es democracia.
Además de que agregó: “me han dicho muchos trabajadores que no pueden tener radio pasillo, es decir, no pueden hablar de lo que está mal en el propio municipio, y menos quejarse”.
Dijo que a su proyecto se puede sumar cualquier político y persona que desee que al municipio le vaya bien, no es un tema de partidos sino del bien común para las familias, ese es el objetivo fundamental.
La relación entre gobiernos de diferentes corrientes ideológicas puede lograrse, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal tiene una excelente relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ese es un ejemplo claro de un trabajo conjunto, concluyó.
Germán González es abanderado de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional (PRI), pese a su juventud cuenta con 15 años de proselitismo en el blanquiazul.