CHETUMAL, QR.- Daniel Cruz Martínez, candidato independiente a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, pidió a la ciudadanía no vender su voto el próximo 2 de junio.

El candidato independiente destacó que antes de ejercer el primer domingo del próximo mes hay que analizar las propuestas, para lograr un municipio diferente.

También te puede interesar: Propone candidato independiente depuración de funcionarios

Desde su punto de vista los partidos políticos ya no son opción para gobernar no solo el municipio, sino el Estado y el país.

Exhortó a los ciudadanos a no vender su voto, pues no solo se trata de el acto como tal, ya que con esta práctica ilegal se condena su futuro y el de las demás familias othonenses.

“No vendas tu voto por 500 pesos, o por unas cuantas monedas, el ciudadano también tiene que ser independiente a la hora de votar”, asentó.

Considera el candidato independiente que es tiempo de que los ciudadanos tomen el control en los gobiernos, por ello invitó a la población a sumarse a su proyecto.

Candidato independiente exhorta a no venderse

candidato independiente
Daniel Cruz, candidato independiente. Foto: David Acosta

El candidato independiente dijo que el vender el voto también condena a las familias a soportar gobiernos que no son eficientes y que sólo buscan intereses de grupo o de partidos.

“Es tiempo de sacar a los partidos de poder que solo cambian de colores o buscan reelegirse por conveniencia”, enfatizó.

Señaló que cuentan con propuestas sólidas que ayudarán a renovar al municipio de Othón P. Blanco y sacarlo de la crisis en la que se encuentra.

Resaltó que en al ayuntamiento hasta los trabajadores enfrentan una serie de problemas. Debido a ello se comprometió a revisar la situación y general un clima de igualdad entre hombres y mujeres.

El candidato independiente mencionó que persiste la diferencia salarial y aunque reconoció que se ha avanzado no es suficiente, de llegar a la presidencia municipal bajará a cero esta desigualdad, todos ganarán lo que le corresponde de acuerdo a su responsabilidad.

Indicó que también se enfocará en trabajar en los servicios públicos, como el caso de la recoja de basura. En las poco más de 10 unidades que se tienen para ello, destacó que se gastan en renta alrededor de 70 millones de pesos, cuando se pueden conseguir por 2.5 millones de pesos.

Dijo que una parte importante para invertir en obra pública o infraestructura urbana es el saneamiento de las finanzas y corregir las áreas en las que haya fuga de recursos.

Agregó el candidato independiente que es el caso de los 200 directores de la comuna capitalina, lo cual consideró exagerado para un aparato burocrático para un municipio como Othón P. Blanco, por eso desde el inicio de su campaña propuso reducir sus sueldos hasta un 50 por ciento, al igual que a los integrantes del cabildo.

Aunado a ello, externó, también reducir los puestos de dirección, ya que con estos ajustes se podrá lograr en promedio un ahorro de alrededor de 300 millones de pesos que se pueden invertir en las necesidades prioritarias de los othonenses.

También, expresó, que se enfocará en impulsar la economía y reducir los índices de inseguridad fortaleciendo a la corporación policiaca policial, todo ello en armonía con la sociedad.

Daniel Cruz Martínez es el único candidato independiente que participa en el presente proceso electoral 2024. Logró su nominación con más de cinco mil respaldos ciudadanos y fue oficial mayor del ayuntamiento en la pasada administración.

google news 1