viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Campañas presidenciales no atraen a los jóvenes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los jóvenes de entre 18 y 35 años que integran la lista nominal polemizan en torno al proceso electoral y sobre las actitudes de los candidatos presidenciales; sin embargo, las campañas no logran convencerlos.

Según publica el periódico Excelsior, unos expresan simpatía por alguien en particular, otros revelan reserva, y hasta cierta desconfianza sobre las propuestas de campaña.

También te puede interesar: Piden privilegiar propuestas en debates políticos

De acuerdo con un estudio de la agencia de investigación Dinamic, la quinta parte de los jóvenes internautas que conocieron información y propuestas de los aspirantes presidenciales no tiene interés en sus planteamientos políticos, ya que en 22.46% de sus mensajes no emitieron juicios de valor, mientras que el 8.27% de sus interacciones fueron contundentes, al asegurar que no saldrán a votar.

El 49.10% tuvo expresiones de simpatía por un candidato en particular y una quinta parte de los cibernautas que se refirió a la contienda electoral pidió en sus redes sociales que salgan a votar (20.17%).

El análisis titulado Jóvenes, al margen de las decisiones políticas detectó en el último mes 7 millones 637 mil 192 conversaciones en redes sociales y de comunicación que interactuaron o conocieron información sobre el proceso electoral y las campañas.

los jóvenes
Los jóvenes no están interesados en las campañas presidenciales. Foto: Foro Jurídico

De ese total, Dinamic tomó una muestra de 11 mil 634 conversaciones para analizarlas y detectar qué dicen los jóvenes sobre las elecciones. Prácticamente cinco de cada 10 conversaciones públicas de cibernautas que interactuaron sobre las campañas políticas en el país fueron en:

-Facebook (48%)

-TikTok (33.3%)

-X (15%)

-Instagram (10%)

Descalificaciones de los jóvenes

En la mayoría de los comentarios, el algoritmo de inteligencia artificial utilizado por Dinamic detectó descalificaciones a la oposición, a la cual conceptualizaron como “basura” (10.2%), y en 9.3% de sus interacciones los jóvenes aseguraron que “ya ganó Claudia”.

La falta de convencimiento ante planteamientos expuestos por los candidatos se visibilizó en 5% de los comentarios, en los cuales se pronunciaron con “mejor voto nulo”, mientras 2.1% consideró “vota por el menos peor”.

Hay jóvenes que insistieron en “hay que salir a votar” (4.8%), otros expresaron “nos quejamos, pero no votamos” (3.7%) y 4% señaló en sus mensajes “Pobre México”.

Dinamic también detectó que a menor edad están más renuentes a acudir a las urnas, ya que 15.20% de quienes tienen entre 18 y 25 años de edad aseguró que no se presentará en su casilla a votar porque de nada sirve

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

“Brainrot” y su impacto en la salud cognitiva

El Brainrot impacta la cognición de jóvenes expuestos a videos cortos, asociándose con pérdida de atención y afectaciones en la salud mental.

Pepe Mujica, la parte de su vida que pocos conocen

Parte de la vida de Pepe Mujica fue llevada al cine, cuando permaneció 12 años en prisión. Fue guerrillero y después, presidente de Uruguay.

Viaja la marca Cancún a Times Square, en Nueva York

Marca Cancún se promociona en Times Square, con un flujo diario estimado de 500 mil personas en uno de los cruces más transitados del mundo.

Inician campañas candidatos para el Poder Judicial de Quintana Roo

Con recursos propios y sin propaganda pagada, los aspirantes del Poder Judicial ya comenzaron sus campañas rumbo al 1 de junio.