sábado, diciembre 13, 2025

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Inician tercera etapa de campaña contra rabia paralítica y bovina en Lázaro Cárdenas

La Asociación Ganadera Local avanza en la prevención de la rabia paralítica y bovina con acciones sanitarias en 36 ranchos de Lázaro Cárdenas.

Erotismo ya es penado en Quintana Roo tras reforma al Código Penal

Reformas al Código Penal de Quintana Roo incluyen el erotismo sin consentimiento como abuso sexual, con penas de hasta 18 años.

Anuncia Atenea Gómez Ricalde su vinculación a Morena

Fecha:

ISLA MUJERES, QR.- La alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, quien en 2021 ganó con las siglas del PAN, PRI y PRD, se ha vinculado oficialmente a la Cuarta Transformación a partir de hoy, buscando la reelección el próximo año.

Durante el proceso electoral del año pasado, Atenea Gómez Ricalde apoyó con su estructura de activistas a la actual gobernadora Mara Lezama Espinosa, postulada por Morena, PT y Verde, los partidos que conforman la 4T.

También te puede interesar: Reinauguran segunda etapa del Malecón Caribe, en Isla Mujeres

Meses después, a finales de 2022, anunció que se desvinculaba del PAN, partido al que su familia siempre ha estado ligada. Su madre, Alicia Ricalde Magaña, quien ha sido dos veces alcaldesa y funcionaria cercana al ex gobernador Carlos Joaquín González, es afín al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Atenea Gómez Ricalde coincide con la visión de Morena

Hoy, Atenea Gómez Ricalde publicó una fotografía con la presidenta estatal de Morena, Johana Acosta, en sus redes sociales, acompañada del siguiente texto: “Tuve una amena plática con Johana Acosta, presidenta de Morena Quintana Roo, con quien compartimos la visión transformadora de estos nuevos tiempos. Celebro las coincidencias en el amor por nuestra tierra, la importancia del empoderamiento de las mujeres y en sumar voluntades por un bienestar y prosperidad compartida para todas y todos”.

Por su parte, Johana Acosta también publicó una fotografía y destacó: “En el Proyecto de Nación tenemos algo muy claro, sumar a quienes con sus acciones reflejan su amor al pueblo. En una plática larga y motivadora con la Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, coincidimos en que ¡Morena es el camino correcto!”.

Antes, en semanas previas, trascendió que Atenea Gómez se había reunido con José Luis Pech Várguez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, para explorar la posibilidad de unirse a ese partido político.

Antes de ser presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde había sido diputada local por el PAN y presidió el DIF en Cancún, cuando su tío Julián Ricalde Magaña fue alcalde entre 2011 y 2013 con las siglas del PAN y PRD.

Su madre, Alicia Ricalde, ha sido dos veces alcaldesa de Isla Mujeres, además de haber sido delegada del Registro Nacional Agrario durante el gobierno de Felipe Calderón. Durante todo el sexenio de Carlos Joaquín, fue directora de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo). (Agencia Clic Noticias)

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Morena analiza integrar al regidor Benjamín Vaca González al Cabildo

El regidor Benjamín Vaca González se encuentra en proceso de incorporación al grupo edilicio de Morena en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Diputado afirma que una persona no define al PVEM

El PVEM afirmó que la salida de Gabriela Mora Castillo no afecta al partido y destacó su crecimiento y trabajo territorial en Quintana Roo.

Caminos del Mayab: frente común contra Flavio Carlos Rosado

Comunidad de Isla Mujeres advierte sobre la posible imposición de Flavio Carlos Rosado y recuerdan antecedentes durante su paso por el IMSS.

Jorge Sanén Cervantes afirma que Morena va “en caballo de hacienda” rumbo a 2027

Jorge Sanén Cervantes dice que Morena avanza firme hacia 2027 y que la oposición está desdibujada.