Reinauguran segunda etapa del Malecón Caribe, en Isla Mujeres

Fecha:

ISLA MUJERES, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde reinauguraron la segunda etapa del Malecón Caribe, un espacio abierto acondicionado con seguridad, funcionalidad y estética que se entrega a la comunidad.

El Malecón Caribe permite a las familias y amigos caminar, encontrarse, relajarse; a la niñez a entretenerse con obras escultóricas; a quienes son deportistas, a correr y ejercitarse. También los turistas y visitantes para conocer los atractivos más íntimos de la isla.

También te puede interesar: Impulsan a los artesanos de Isla Mujeres

Tras cortar el listón inaugural, las autoridades realizaron un recorrido por el Malecón Caribe, donde se colocaron barandales, luminarias y 764 metros cuadrados de andadores, rehabilitación de pavimentos, mobiliario, señalética.

“Hábitats” en el Malecón Caribe

En su trayecto se establecieron cinco “hábitats” escultóricos con tortugas, tiburones, delfines, mantarrayas, langostas y demás figuras que son propias de la isla, las que contienen un mensaje para el cuidado del medio ambiente.

La gobernadora Mara Lezama destacó que así se refleja el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, trabajando de forma coordinada y procurando prosperidad compartida para las personas.

“Es un gran trabajo en un malecón precioso, extraordinario, que merece conocer el mundo, y para procurar que la prosperidad se genere en otras partes de Isla Mujeres, para mejorar la calidad de vida de quienes viven en este maravilloso lugar”, expresó Mara Lezama.

En el evento estuvieron, además, la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa; el diputado Julián Ricalde Magaña; la presidenta del Comité de Obra, Nidia Moreno Barrero; el integrante del comité vecinal, Salvador Amaya; la representante de la Dirección de Obras Públicas, Cindy Maldonado, y la escultora Rosa Espíndola.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Nueva Ruta 27 de Cancún conectará la Zona Hotelera a través del Puente Nichupté

La nueva Ruta 27 de Cancún operará con 32 unidades del sistema MOBI, conectando la ciudad con la Zona Hotelera por el puente Nichupté.

El Cruce Cancún consolida a Quintana Roo en el turismo deportivo mundial

El Cruce Cancún consolida a Quintana Roo en el turismo deportivo mundial con la participación de 1,638 nadadores internacionales.

55 Rodeo de Lanchas Mexicanas Cozumel 2026: Arranca el histórico torneo de pesca 

El 55 Rodeo de Lanchas Mexicanas Cozumel 2026 arrancó con 108 barcos. Buscan premios de un millón de pesos con pesca sustentable. 

Abuso federal en Quintana Roo: 70 denuncias ante CNDH y cero sanciones

A pesar de 70 quejas por violaciones a derechos humanos en Quintana Roo contra el IMSS y la Guardia Nacional, la CNDH no ha emitido ninguna recomendación en 2026.