viernes, diciembre 26, 2025

Ryan James Wedding y las 62 motos decomisadas al socio de Los Chapitos

El FBI busca a Ryan James Wedding, ex atleta olímpico vinculado al Cártel de Sinaloa. Descubre los detalles del decomiso de 62 motos, drogas y dos medallas olímpicas en Edomex y CDMX.

El baile viral de Eiza González que desató rumores con Diego Boneta

Eiza González responde a las críticas por el video viral donde baila muy cerca de Diego Boneta en el concierto de Bad Bunny en CDMX. ¿Un ángulo distorsionado o un coqueteo? La actriz aclara los rumores.

Yolanda Andrade y la esclerosis lateral: El desgarrador 2025 que reveló un patrón

La presentadora Yolanda Andrade confirmó en 2025 su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Analizamos su difícil año, los síntomas de la ELA y su prognosis.

Defiende Anahí González precandidatura al Senado

Fecha:

CHETUMAL, QR.- La diputada Anahí González Hernández aceptó que hay inconformidad en su designación como precandidata a la senaduría, sin embargo, señaló que son voces normales en procesos electorales.

Entrevistada en el marco del evento del Aniversario de la Constitución Política de Quintana Roo, indicó que como mujer y fundadora de Morena se siente orgullosa de ser elegida en la primera fórmula al Senado y de la confianza de su partido.

También te puede interesar: Van por Morena Anahí González y Eugenio Segura para el Senado de México

Señaló que ganó las encuestas que se realizaron en el Estado y en la que participaron militantes y la ciudadanía en general.

Senado de México
Lista de aspirantes de la alianza Morena-PT-PVEM al Senado de México. Foto: Morena

Estableció que todo se llevó con respeto al proceso interno de Morena y por ello continuará trabajando como lo ha hecho hasta el momento, pues se consideró como la diputada federal más productiva de Quintana Roo, toda vez que es la que más iniciativas ha presentado ante el Congreso del la Unión.

Confirmó que al interior de su partido y por parte de algunas asociaciones hay inconformidad, pero consideró normal este tipo de comentarios.

Dijo que seguirá trabajando con los que quieran seguir construyendo y dando continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.

En cuanto a las inconformidades agregó: “Siempre las ha habido, es parte de un movimiento político social que siempre haya diferentes formas de pensamiento, pero la mayoría de la ciudadanía eligió por eso gané la encuesta y seguiremos adelante”, concluyó.

Rechazan precandiatura de Anahí González

La Red Feminista Quintanarroense a través de sus redes sociales, reprobó “la burla y flagrante simulación y violación a los derechos políticos electorales de las comunidades indígenas que el partido Morena está efectuando, al imponer a Anahí González como primera fórmula para el Senado, supuestamente como representación indígena del Estado”.

La Red señaló que está integrada por diversas colectivas de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, que cuentan con comunidad indígena.

Sobre el tema, Johana Acosta Conrado, presidenta estatal de Morena, destacó que dentro de los estatutos del instituto político también se considera el trabajo hecho por la zona indígena y González Hernández, dijo, es quien representa al distrito electoral federal número 2, que es donde está la gran parte de la comunidad indígena.

Consideró que las dos fórmulas para el Senado por Quintana Roo, la diputada Anahí González por la primera y Eugenio Segura Vázquez, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por la segunda, son jóvenes, pero preparados.

Destacó que todavía no se tiene información sobre diputaciones federales, presidentas municipales y diputaciones locales; el partido, dijo, está llevando el proceso.

Consideró que hay piso parejo en Morena para la selección de los aspirantes, precandidatos y candidatos a los puestos de elección popular; todo se está realizando conforme a los estatutos.

Las precandidaturas de Anahí González y Eugenio Segura fueron dadas a conocer, junto con las de otros estados, el pasado jueves por la noche a través de un comunicado de la Dirigencia Nacional de Morena, como parte de la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, integrada también por los partidos del Trabajo (PT) y por el Verde Ecologista de México, para el proceso electoral 2023-2024.

La convocatoria para registros de aspirantes al Senado de Morena fue del 1 al 3 de noviembre del 2023 y las encuestas se realizaron el 28 de diciembre pasado.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Registran lluvias con intervalos de chubascos e incremento de nublados en Quintana Roo

El tiempo en Quintana Roo estará marcado por lluvias, viento y oleaje elevado, con incremento de nublados durante el transcurso del día.

Llega Quintana Roo a 187 casos de trata de personas; 51 son menores de edad

Quintana Roo registra 187 casos de trata de personas entre enero y noviembre; 51 víctimas son menores y la entidad lidera la estadística nacional.

Inicia, por primera vez, la temporada de la zafra el próximo 4 de enero

La temporada de la zafra 2025-2026 comenzará el 4 de enero en la ribera del río Hondo, con calendario definido y meta de producción.

Emily in Paris, criticada; crisis de Tylor Chase y mucho más en el Resumen Ruptura360

Consulta el resumen de Ruptura360 con las noticias más relevantes en México y Quintana Roo: Emily in Paris y debates culturales y sociales.