martes, enero 27, 2026

El negocio invisible: ¿por qué Bad Bunny no cobra por cantar en el Super Bowl LX?

Bad Bunny no cobrará por el Super Bowl LX el 8 de febrero de 2026. Analizamos la lógica financiera de la NFL, por qué los artistas pagan por el show y el impacto en sus reproducciones.

Monreal: La ruptura Morena-PT en Oaxaca pone en riesgo votos futuros

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, urgió a conciliar con el PT en Oaxaca tras la consulta de revocación de Jara, advirtiendo que su ruptura pone en riesgo las mayorías futuras.

Aumenta el apoyo mensual de Jóvenes Construyendo el Futuro para 2026

Jóvenes Construyendo el Futuro dará 9,582 pesos mensuales en 2026 y refuerza pagos seguros y reposición de tarjetas.

“Agandalla” el Dr. Pech la primera pluri de Movimiento Ciudadano

Fecha:

CHETUMAL, QR.- José Luis Pech Várguez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, se quedó con la primera candidatura a diputado por la vía de representación proporcional y aseguró que no hay nadie más que se merezca tal posición. Sus declaraciones fueron posterior al registro de plurinominales ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Al ser cuestionado sobre la primera posición que ocupa en la lista de plurinominales locales y su pase casi asegurado a la diputación dijo que: “creo que lo primero que hay reflexionar es el trabajo que se ha hecho con anterioridad y el trabo que viene por hacer”.

También te puede interesar: “Cantinflea” el Dr. Pech sobre violencia política contra diputada

Agregó que las ocho cuotas en acciones afirmativas obligan a Movimiento Ciudadano a tener gente nueva que todavía no tiene un capital político y que hay que apoyar.

La decisión justificó, en su designación, fue tomada por la dirigencia nacional con el objetivo de que exista gente que acompañe a la gente nueva que se impulse en el partido, porque no cuentan con capital político y en este sentido, estará haciendo campaña por todo el estado.

Presumió, y cuestionó, que: “¿hay alguien con más mérito para esta posición, hay alguien más que haya trabajado por el partido, que haya invertido más tiempo, que haya logrado más resultados que los que se han obtenido, si es así pues me bajo?

“Reconocimiento” en Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano
Allegados del Dr. Pech en Movimiento Ciudadano. Foto: David Acosta

De acuerdo con el Dr. Pech quedarse con la primera plurinominal es un reconocimiento a su trabajo.

La lista quedó en el siguiente orden:

– José Luis Peche Várguez
– Paola Marissa Cervera Villanueva
– Víctor Fitzgerald Cuadros García
– Diana Lilián López Carrera
– Eitel Sinuhé Villagómez Cobos

El plazo para el registro de candidaturas para diputados plurinominales, que inició el 15 de marzo, vence el 20 de del mismo mes a las 23:59 horas y generalmente los partidos entregan una lista de cinco posiciones.

El Ieqroo se pronunciará sobre las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales, por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional, a más tardar el próximo 10 de abril.

Google News

 

Compartir:

Historias relacionadas

Quintana Roo acumula 58% de los casos de trata de personas; mantiene 12 meses el primer lugar nacional

Quintana Roo cerró 2025 con 58% de los casos de trata de personas en México y mantuvo el primer lugar nacional todo el año.

Recaban 5 mil firmas contra Royal Caribbean en Cozumel por club de playa

Change.org reunió 5 mil firmas contra Royal Caribbean en Cozumel; denuncian privatización de Playa Mia, impacto económico y riesgo ambiental.

Cierra Quintana Roo participación en Fitur 2026; presenta “Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones”

Quintana Roo concluye Fitur 2026 en Madrid con acuerdos de inversión, rutas aéreas y promoción de destinos y marca “Hecho en Playa”.

Lluvias fuertes en Quintana Roo mantienen cielo nublado; frente frío número 30 impulsa vientos

Persisten condiciones de nubosidad, viento y oleaje elevado en la región, con lluvias fuertes en Quintana Roo en zonas costeras y urbanas.