CANCÚN, QR.- Si eres turista extranjero y estás planeando visitar el Estado de Quintana Roo, es importante que estés al tanto del Uso y Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público, también llamado VisiTAX.
VisiTAX es una tarifa establecida por el Gobierno de Quintana Roo, desde 2020 es aplicada al turista extranjero, con el objetivo de mitigar el impacto en las playas y reservas naturales de Quintana Roo, así como para contener el sargazo.
También te puede interesar: Si deseas viajar desde el Aeropuerto de Cancún, esto debes saber
El Uso y Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público también es utilizado para mejorar el acceso, vigilancia e infraestructura de las zonas arqueológicas del estado.
Turista extranjero, conoce el Uso y Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público
El VisiTAX Quintana Roo se cobra al turista extranjero que llega al Estado por vía aérea. Cuesta 271 pesos (alrededor de 15.8 dólares) por persona, e incluye niños, bebés y personal diplomático. La forma de pago es por Internet, ya que el código de pago se sincroniza con el pasaporte, para una transición más fluida en los puntos de control del aeropuerto por el cuál se ingresó.
Para pagar el concepto de Uso y Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público, sigue estos pasos:
- Ingresa a la página web de VisiTAX, dando clic aquí
- Da clic en make your payment
- Selecciona tu fecha de llegada y número de visitantes
- Registra al o a los visitantes con nombre, apellido y número de pasaporte
- Confirma los datos y realiza tu pago
En caso de querer recuperar u obtener tu recibo de pago, ingresa al sitio web de VisiTAX y da clic en recover your receipt, podrás hacerlo ingresando tu número de pasaporte.
Los fondos recaudados a través de VisiTAX se destinan a una variedad de iniciativas, que incluyen la protección de los ecosistemas locales, la conservación de la biodiversidad marina y terrestre, así como el mantenimiento de las instalaciones turísticas y la infraestructura relacionada con el turismo sostenible.
Para dudas o aclaraciones, contacta al correo electrónico [email protected], de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm.