tenencia Quintana Roo 2022
Fila de autos

CHETUMAL, QR.- El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), otorga estímulos fiscales para el presente año, incluyendo descuentos en el pago de la tenencia Quintana Roo 2022.

Lo anterior, para exhortar y motivar a los contribuyentes quintanarroenses a cumplir con sus obligaciones fiscales, para evitar recargos y multas.

También te puede interesar: Requisitos para tramitar la licencia de conducir Cancún

Del 1 de enero, hasta el 24 de septiembre, la Sefiplan otorga descuentos y beneficios fiscales en tenencia vehicular, vivienda y Libre Ejercicio de Profesiones.

Conoce los estímulos tenencia Quintana Roo 2022

Para aprovechar los descuentos tenencia Quintana Roo 2022, son:

  • 100% de subsidio en los meses de enero a marzo, para los que no tengan adeudos de años anteriores
  • 50% de subsidio en enero a marzo, para los que tengan adeudo, así como:
  • 40% de abril, a junio
  • 35%; del 1 de julio, al 24 de septiembre

Mientras tanto, para el caso de las arrendadoras de vehículos sin chofer, Sefiplan ofrece 50% de descuento en la tenencia para los que no cuenten con adeudos, válido de enero a marzo. Mientras tanto, se dará 40% de descuento para los que no tengan adeudos, de abril a junio, y para los mismos sin adeudos, 35%, del 1 de julio al 24 de septiembre.

Para el Libre Ejercicio de Profesiones, Sefiplan mantendrá el 100% de descuento para el pago de esta contribución, hasta el 24 de septiembre; mismo descuento para los turistas que ingresen a Quintana Roo a través de la frontera sur.

Otros estímulos otorgados por Sefiplan, son:

  • Incentivos fiscales para los Programas de Regularización de la Vivienda que llevan a cabo la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, y el Registro Agrario Nacional
  • Estímulos en inscripción de actos en el Registro Público de la Propiedad
  • Apoyo para la realización de trámites ante la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA), la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PPA) y 50% de descuento a las empresas que prestan servicios de seguridad privada

Banner Google News

Déjanos tus comentarios