CANCÚN, QR.– La temperatura corporal es uno de los indicadores vitales más utilizados para evaluar el estado de salud de una persona.
Generalmente, la normal oscila entre los 36.1 °C y los 37.2 °C cuando se mide de forma axilar.
También te puede interesar: Celebra Playa del Carmen 50 años de Quintana Roo
Cualquier desviación por encima o por debajo de estos valores puede generar preocupación entre la población, lo que lleva a confusiones sobre cuándo se considera fiebre o hipotermia.
Temperatura de la fiebre e hipotermia leve
De acuerdo con especialistas, una temperatura de 37.5 °C no se considera fiebre elevada, pero puede ser un indicio de que el cuerpo está respondiendo a una infección o inflamación.La fiebre se suele diagnosticar cuando se mide por la medición axilar alcanza los 37.8 °C o más.
Por otro lado, una temperatura de 35.5 °C es inferior a lo normal y, aunque puede ser transitoria, se clasifica como hipotermia leve si se mantiene en esos valores por un tiempo prolongado.
La fiebre y la hipotermia son respuestas del cuerpo a diversas condiciones. En el caso de la fiebre, es un mecanismo natural de defensa frente a infecciones, mientras que la hipotermia puede surgir por la exposición a ambientes fríos o por ciertos problemas de salud.