CANCÚN, QR.- Si estás buscando renovar credencial Inapam (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) porque vence este año, aquí te decimos cómo puedes hacerlo y cuáles son los requisitos para el trámite.
Al tramitar credencial del Inapam, los adultos mayores de 60 años pueden acceder a descuentos y beneficios en rubros como salud, transporte, hogar, ropa, predial, agua, cultura, alimentación, educación, recreación y servicios legales, entre otros.
También te puede interesar: Checa estos beneficios y descuentos Inapam 2022 en Cancún
Pasos para renovar credencial Inapam
El trámite para renovar credencial Inapam se realiza de manera presencial y es de forma gratuita en los módulos Inapam. El horario de atención es de 8 am a 2 pm, de lunes a viernes. Si quieres consultar el módulo del Inapam que corresponde a tu ciudad o localidad, da clic aquí.
En la siguiente imagen puedes consultar los tipos de credenciales Inapam que aún son válidas en territorio nacional:
El proceso para renovar tu credencial del Inapam es similar a cuando se tramita por primera vez, por lo que debes recopilar los siguientes documentos:
- Documento que compruebe tu identidad y edad, en original y copia, como: anterior credencial del Inapam, credencial de elector, pasaporte vigente, licencia de manejo vigente o credencial del IMSS o ISSSTE.
- Comprobante de domicilio, en original y copia. Se aceptan credenciales de elector, estados de cuenta o recibos que contengan el domicilio actualizado, con menos de tres meses de antigüedad
- Dos fotografías tamaño infantil