renovación de visa
Formato de Visa americana

CANCÚN, QR.- La Embajada de Estados Unidos en México abrió citas disponibles para la renovación de visa americana B1 o B2, para el 2022 y 2023. Puedes agendar tu cita para renovarla o tramitarla por primera vez por Internet.

La visa americana es necesaria para viajar a Estados Unidos, ya sea por negocios, vacaciones o para visitar a amigos y familiares.

También te puede interesar: Suben los precios de los pasaportes por arriba de la inflación acumulada

Los tipos de visa son:

Visa B1: Para extranjeros que buscan realizar negocios temporales
Visa B2: Para extranjeros que viajan por turismo o para realizar compras

Requisitos para renovación de visa americana

  1. El primer paso es ingresar a la página de las citas de la visa americana, y llenar la solicitud DS-160, dando clic aquí. Deberás tener a la mano el número de tu pasaporte vigente.
  2. Recibirás por correo electrónico un folio para crear un perfil y solicitar tu cita, ingresando aquí.
  3. Deberás pagar el monto correspondiente a la visa americana, el cual es de 160 dólares
  4. Una vez realizado el pago, imprime tu recibo y conserva tu talón de pago
  5. Cuando tu solicitud sea aprobada, la embajada te notificará la fecha y hora en la cual deberás acudir para la toma de datos biométricos

Mientras tanto, si buscas renovación de visa sin entrevista, sólo tendrás que acudir a la cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS).

La Embajada de Estados Unidos en México instó a los turistas a anticipar sus solicitudes de renovación de visa, ya que existe una acumulación mayor de solicitudes, y para ciudades como Guadalajara, Monterrey o Nogales, las citas disponibles se encuentran hasta marzo y junio del 2023.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios