CANCÚN, QR.- JCF para Pymes es un programa del Gobierno de México, que busca incluir a los jóvenes becarios en las actividades productivas del país. Aquí te decimos cómo puedes participar como tutor.
Si eres una MiPyme de Quintana Roo, existen muchas personas buscando una oportunidad para aprender y potenciar su talento en tu empresa.
También te puede interesar: Programa Hambre Cero: Colonias que participan en Solidaridad
En el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, participan ciudadanos de entre 18 y 29 años de edad, que no estudien y no trabajen, para que se capaciten en algún centro laboral.
Las ventajas de registrarte como tutor en JCF para Pymes, son:
- Reactivas la cadena productiva de manera más rápida
- Cambias la vida de los becarios, mediante capacitación
- Beneficias el desarrollo de habilidades técnicas en jóvenes mexicanos, fortaleciendo su experiencia laboral
- Atraes talento y apoyas la formación de los jóvenes
Requisitos para participar en JCF para Pymes
- Tener capacidad para implementar un plan de capacitación, cumplir los requerimientos de seguimiento y evaluación del becario
- Realizar el registro, consulta los pasos, aquí
- Desarrollar un plan de capacitación básico, que integre habilidades técnicas y habilidades socioemocionales
- Asignar a un tutor responsable de los becarios
Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de $4,310.00 y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.
Algunos rubros en los que los aprendices pueden desempeñarse, son ebanismo, carpintería, panadería, jardinería, elaboracion de piñatas, escultura, ecoturismo y aeronáutica.
Según la página de Jóvenes Construyendo el Futuro, actualmente se han registrado 44 mil 908 aprendices vinculados; 262 mil 162 mujeres y 182 mil 746 hombres.