CANCÚN, QR.- La incapacidad por maternidad IMSS es una prestación para las mujeres afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social, en la cual tienen derecho a recibir un pago durante su periodo de maternidad.
Para tramitar la incapacidad por maternidad debes cumplir algunos requisitos y necesitas calcular el pago del subsidio.
También te puede interesar: Así puedes afiliarte al IMSS Bienestar
Detalles para tramitar la incapacidad por maternidad IMSS
Entre los requisitos para que el seguro de maternidad sea cubierto, se encuentran:
- Certificar el embarazo ante el IMSS, así como la fecha probable del parto
- Haber cotizado al menos 30 semanas en los doce meses anteriores a la fecha del pago del subsidio
- No ejecutar trabajos durante los periodos anteriores y posteriores al parto
Para tramitar la incapacidad por maternidad, debes cumplir los siguientes requisitos:
- Presentar identificación oficial vigente con fotografía
- Presentar un documento oficial que muestre tu Número de Seguridad Social
- En caso de atenderse con un médico externo, presentar interpretación del estudio de ultrasonido, con antigüedad menor a cinco semanas
Al cumplir los requisitos, se te expedirá un certificado único de incapacidad hasta por 84 días, cubriendo los periodos prenatal y postnatal.
El pago del subsidio se puede calcular en el servicio digital para el pago y consulta de incapacidades, dando clic aquí.