CANCÚN, QR.- La incapacidad por maternidad IMSS es una prestación para las mujeres afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social, en la cual tienen derecho a recibir un pago durante su periodo de maternidad.

Para tramitar la incapacidad por maternidad debes cumplir algunos requisitos y necesitas calcular el pago del subsidio.

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Detalles para tramitar la incapacidad por maternidad IMSS

Entre los requisitos para que el seguro de maternidad sea cubierto, se encuentran:

  • Certificar el embarazo ante el IMSS, así como la fecha probable del parto
  • Haber cotizado al menos 30 semanas en los doce meses anteriores a la fecha del pago del subsidio
  • No ejecutar trabajos durante los periodos anteriores y posteriores al parto

Para tramitar la incapacidad por maternidad, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Presentar identificación oficial vigente con fotografía
  • Presentar un documento oficial que muestre tu Número de Seguridad Social
  • En caso de atenderse con un médico externo, presentar interpretación del estudio de ultrasonido, con antigüedad menor a cinco semanas

Al cumplir los requisitos, se te expedirá un certificado único de incapacidad hasta por 84 días, cubriendo los periodos prenatal y postnatal.

El pago del subsidio se puede calcular en el servicio digital para el pago y consulta de incapacidades, dando clic aquí.

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