CANCÚN, QR.- Existen bancos de fotografías para descargar imágenes gratis, en alta resolución, sin derechos de autor y en pocos pasos. Hoy te recomendamos algunas páginas que cumplen con este labor.

Estos bancos de imágenes se dedican a compilar fotografías en alta calidad, regularmente donadas por creadores de contenido, personas o fotógrafos, por lo que no hay problema con los derechos de autor.

También te puede interesar: Abren primera biblioteca con espacio de fabricación digital en Chetumal

Otra ventaja de estas páginas para descargar imágenes gratis es que cuentan con buscadores, para acceder a lo que necesitamos. Aunque la mayoría de estas imágenes son para uso personal, algunas se pueden utilizar comercialmente, si se menciona al autor de la imagen o se paga por la misma.

Bancos para descargar imágenes gratis

Aunque existen bancos de imágenes premium como Adobe Stock, Shutterstock o iStock, hoy te recomendamos algunos gratuitos para descargar y utilizar libremente las imágenes:

Freepik: Cuenta con imágenes de alta calidad, además de otros recursos para diseñadores gráficos, como vectores, ilustraciones, iconos, flyers y plantillas para presentaciones.
Pexels: Es una comunidad de fotógrafos que constantemente suben sus creaciones para que los usuarios puedan utilizarlas. También tiene una sección de videos, libres de derechos de autor.
Pixabay: Plataforma que también concentra fotografías, vectores, ilustraciones y videos. Únicamente debes registrarte para descargar imágenes gratis, pero una vez realizado este paso, ya las puedes usar con fines comerciales.
PikWizard: Una opción algo diferente, ya que, además de albergar más de 100 mil videos e imágenes gratuitos, cuenta con un editor de imágenes online básico integrado, para retocar las fotografías.
Unsplash: Sitio con más de 500 mil mil fotografías de archivo, libres de derecho y alimentada por una comunidad creciente. Cuenta con categorías, lo que ayuda a buscar imágenes de estilos similares.
Gratisography: Ofrece imágenes distintas a las clásicas fotografías comerciales de stock. Aunque cuenta con pocas imágenes, la comunidad crece rápidamente y es una alternativa ideal a los sitios antes mencionados.

Finalmente, algunas de estas imágenes cuentan con licencia Creative Commons, que permite tomar una imagen y compartirla de manera legal, aunque existen varios tipos de licencia, sin cargo para el público, pero con sus diferencias a la hora de publicar y comercializar, si es el caso.

Google News

Déjanos tus comentarios