Participa con tus propuestas en el Buzón de Opinión Ciudadana

Fecha:

CANCÚN, QR.- El Buzón de Opinión Ciudadana fue puesto a disposición por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para que los ciudadanos participen con propuestas en diversos rubros.

Las propuestas integrarán el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2027. El Gobierno de Quintana Roo invitó a participar a ciudadanos, estudiantes, empresarios, profesionistas, comerciantes, ecologistas, organismos no gubernamentales y público en general; todos ellos interesados en el crecimiento de la entidad.

También te puede interesar:Una realidad, la pensión universal para personas con discapacidad: Mara

Deja tus propuestas en el Buzón de Opinión Ciudadana

Entre los rubros en los cuales se puede participar con propuestas, sugerencias u opiniones, se encuentran:

  • Bienestar social y calidad de vida, incluyendo subtemas como Educación, salud, desarrollo social, cultura, deporte, juventud, igualdad de género, niños, niñas y juventud adolescente, y grupos vulnerables
  • Seguridad ciudadana, incluyendo: Seguridad pública, protección civil, derechos humanos, atención a víctimas de delito
  • Desarrollo económico inclusivo, contempla: Turismo, trabajo decente, desarrollo agropecuario, tecnologías de la comunicación y crecimiento económico
  • Medio ambiente y crecimiento sustentable, incluye: Desarrollo urbano, infraestructura para el desarrollo, medio ambiente, movilidad y transporte, administración portuaria
  • Gobierno honesto, austero y cercano a la gente, contempla: Gobernanza, transparencia, combate a la corrupción, austeridad y recaudación eficiente
  • Propuesta Libre

Para dejar una propuesta, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la web oficial del Buzón de Opinión Ciudadana, dando clic aquí
  2. En la parte inferior, selecciona el tema de tu elección
  3. Después selecciona el subtema deseado
  4. En la siguiente ventana redactarás tu propuesta, incluyendo nombre y apellidos, dirección, municipio, localidad, correo electrónico, teléfono, ocupación, situación actual y por último la propuesta
  5. Da clic en el botón enviar

Google News

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Resumen de Ruptura360 | Fin de la huelga en Monte de Piedad, Argentina, sargazo en Quintana Roo y más

Checa el resumen de Ruptura360 del 1 de octubre de 2026: conoce los resultados oficiales del Melate 4272; el acuerdo impulsado por la STPS para poner fin de la huelga en Monte de Piedad; la definición del séptimo finalista de La Casa de los Famosos 2026; el duelo entre Argentina y Bolivia con amplio favoritismo albiceleste y las dudas sobre los descuentos del Buen Fin para beneficiarios del INAPAM. Además, Quintana Roo enfrenta una nueva intensificación del sargazo y continúa el debate por la llamada Ley Antimemes.

Nabil Eljure renuncia a la Subsecretaría de Gobierno en Quintana Roo

Nabil Eljure Terrazas renuncia a la Subsecretaría de Gobierno de Q. Roo para competir en el proceso interno de Morena en Othón P. Blanco. Conoce los detalles.

América vs Necaxa en Jornada 10; Observatorio reporta acusaciones TV Azteca y resultados Melate y más

Resumen de Ruptura360 | Noticias destacadas del 28 de septiembre de 2026: América vs Necaxa en Jornada 10 del Apertura; Melate 4271 entrega 328 millones con números premiados; Pumas vs San Luis en vivo con horarios y pronóstico; pensión IMSS aclara si habrá pago doble en octubre y Portugal pone a prueba a Noruega en Oslo; además, Observatorio reporta acusaciones contra TV Azteca en EE. UU., resultados del Melate y muerte de Arnaud Denis.

Esperan resolución del retiro de concesión a Aguakan antes de concluir el 2026

El Gobierno de Quintana Roo prevé que la resolución sobre la concesión de Aguakan se emita en 2026. Ya alistan una nueva paraestatal del agua.