Una realidad, la pensión universal para personas con discapacidad: Mara

Fecha:

CANCÚN, QR.- La gobernadora del estado, Mara Lezama, destacó que en Quintana Roo su administración impulsa el ideal del Presidente Andrés Manuel López Obrador de trabajar primero por los más pobres, al encabezar la primera entrega de Tarjetas de Bienestar para las personas con discapacidad.

Al firmar Quintana Roo el convenio con la Secretaría de Bienestar, las personas con discapacidad podrán recibir una ayuda del gobierno a través de la transferencia de un ingreso bimestral que contribuirá al acceso a una mejor calidad de vida y disminuir la pobreza de este sector.

También te puede interesar: Realizan gira de trabajo Mara y Miguel Torruco para impulsar el turismo

En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, Mara Lezama encabezó la asamblea de entrega de tarjetas de Bienestar a las personas con discapacidad, en el domo de la Región 95 y refrendó su compromiso de trabajar cada día, cada semana del año, para que las y los quintanarroenses mejoren su calidad de vida.

Bases para construir el cambio con las personas con discapacidad

Con la presencia de los beneficiarios que recibieron sus tarjetas de Bienestar, Mara Lezama expresó que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el Plan Estatal de Desarrollo y el presupuesto que envió al Congreso del Estado, serán las bases para seguir sumando fuerzas con la Federación en la cruzada para construir el cambio verdadero, el desarrollo compartido con paz y seguridad, en el que nadie se quede atrás.

Hoy se dieron 170 tarjetas de un total de 300 a entregarse en el transcurso de la semana en Benito Juárez, Puerto Morelos y Leona Vicario.

Arturo Abreu Marín, delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Quintana Roo, explicó que el gobierno de Quintana Roo es de los primeros 11 estados en firmar un convenio con el Gobierno de México para que la pensión sea universal.

Explicó que se espera beneficiar a por lo menos 6 mil 400 personas gracias a que el gobierno del estado aportará el 50 por ciento de los recursos para el pago de dicha pensión.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Alerta por 60 millones de toneladas de sargazo: arranca cumbre global en Cancún

Quintana Roo reúne a 45 países en la Cumbre sobre Sargazo. Buscan convertir 60 millones de toneladas de alga en economía circular.

Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto; tráfico internacional profundiza la caída

Aeropuerto de Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto de 2026; el tráfico internacional cae 6.1%, según estadísticas de AFAC.

Ordenan el Parque del Jaguar de Tulum con nuevas obras, códigos QR y el regreso de vuelos internacionales

Mara Lezama y Sectur entregan credenciales en el Parque del Jaguar en Tulum. Anuncian remodelación del parque y retorno de vuelos internacionales.

Sin combustible: La única gasolinera entre El Ideal e Ignacio Zaragoza suma 5 días fuera de servicio

La única gasolinera entre El Ideal e Ignacio Zaragoza suma 5 días sin combustible. Conductores piden una nueva estación para frenar el desabasto.